PEDRO INFANTE

Pedro Infante y Antonio Aguilar: ¿Cómo era la relación de ambos ídolos del Cine de Oro y la música mexicana?

Los famosos cantantes y actores mexicanos, lograron destacar en una cinta mexicana dirigida por Rogelio A. González, además de tener una buena amistad

ESPECTÁCULOS

·
Antonio Aguilar y Pedro Infante FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, las personas pasan mayor tiempo pendientes de sus cantantes y artistas favoritos, tal como sucede con figuras dentro del mundo del espectáculo, la música y el cine en México, que marcaron una época con sus destacadas participaciones, tal como sucede con Pedro Infante y Antonio Aguilar.

La Dinastía Aguilar ha logrado generar alta popularidad en redes sociales por su constante actividad dentro de la farándula pero también por su distinción de la preservación de la música regional mexicana, encabezado por Pepe Aguilar, quien a su vez aprendió de su padre Antonio Aguilar.

Antonio Aguilar nació el 17 de mayo de 1919 en Villanueva, Zacatecas; fue un cantante, actor, productor, guionista y cineasta mexicano. El famoso destacó mayormente en el mundo musical.

La carrera de Antonio Aguilar

El famoso creció al lado de sus seis hermanos: José Roque, Salvador, Guadalupe, Luis Tomás, Mariano y Josefina; su gusto por la música surgió porque su madre cantaba en una iglesia.

De hecho, el famoso tuvo la oportunidad de estudiar la carrera de aviación en Nueva York, la cual fue financiada por un tío de él, pero posteriormente cambió su carrera por una beca para cantantes en La Gran Manzana en Nueva York.

El también actor, tuvo dos matrimonios, primero con Otilia Lagarraña y después con Flor Silvestre, con quien estuvo hasta su muerte; su relación inició en 1930, luego de que se conocieron en una filmación para una película mexicana.

Actuó al lado de Pedro Infante

Dentro del mundo de la música, logró sobrepasar los 160 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias; también destacó en el mundo del cine, participando en cintas como “El caballo blanco” y “El norteño”.

De hecho, el famoso logró participar en una cinta mexicana al lado del “ídolo de México”, Pedro Infante, la cual logró destacar y marcar la carrera de ambos famosos; se trata de la cinta “Un rincón cerca del cielo”, la cual tuvo estreno en 1952, y fue dirigida por Rogelio A. González.

¿Cómo fue su relación?

Luego de participar en dicha producción en donde Silvia Pinal ganó un premio Ariel a mejor coactuación femenina, la relación entre ambos famosos se fortaleció, a tal grado que Infante le dijo a Aguilar que se dedicara a la música ranchera y a los caballos, pues ese era su destino, lo cual sí se cumplió a los pocos años después.

De hecho, Infante fue a uno de los conciertos de Antonio Aguilar, los cuales se distinguieron por incluir música, caballos y música ranchera, la cual se convertiría en un referente de la música mexicana hasta la actualidad.

FOTO: Especial