PEDRO INFANTE

Pedro Infante: Ella fue su PRIMER esposa de la que NUNCA se divorció ¿influyó en su muerte?

María Luisa León conoció a Pedro Infante y quedó conquistada por su voz; le llevaba 10 años al famoso actor del Cine de Oro

ESPECTÁCULOS

·

Aunque han pasado muchos años de la muerte de Pedro Infante su vida e historia siguen revelando mucho de quién era, sobre todo cuando se trata de sus amores, pues era conocido como mujeriego, y aunque tuvo relaciones muy conocidas pocos saben quién fue su primer esposa, de la que nunca se divorció y que pudo influenciar en su trágica muerte

La historia de su muerte y el accidente en avión es conocida por todos, el 15 de abril de 1957, el "Ídolo de Guamúchil" subió a un C-87 Liberator Express perteneciente a la empresa TAMSA, de la que era socio, cuando apenas habían pasado unos minutos del despegue (entre las 7:30 y las 8 horas), la nave se desplomó en el patio de una casa en Mérida.

Una mujer que lavaba ropa y su hijo fueron otras víctimas de la tragedia, además de Infante y Víctor Manuel Vidal Lorca, quien era el piloto y Marciano Bautista era el mecánico, aunque de esto quedan algunas dudas, pues hay quienes afirman que el actor era quien piloteaba la aeronave. 

Pedro era un aficionado de la aviación y ya había tenido dos accidentes. Foto: Especial

Otra historia que muchos han comentado, es la razón por la que Pedro deseaba regresar con tanta premura a la Ciudad de México, y es que el "Ídolo de México" quería arreglar los problemas legales en los que se vio envuelto luego de que su primer esposa lo acusara de bigamia. 

Quién era María Luisa, primer esposa de Pedro Infante

Infante tuvo una larga lista de grandes amores, el primero de ellos fue su novia Guadalupe López, cuando tenía 17 años, con quien tuvo a su primera hija, a quien también nombraron Guadalupe, sin embargo, con ella la relación jamás llegó a convertirse en un matrimonio. 

Luego llegó a su vida María Luisa León Rosas, quien se convirtió en su primer esposa. Cuentan que la pareja se conoció en Culiacán, Sinaloa, cuando el actor era un crooner (o cantante de canciones populares) en una orquesta, y aunque no hay mucha información sobre el inicio de su noviazgo, sí se sabe que ella le llevaba 10 años. 

León no era una mujer de clase alta, pero tenía una mejor posición económica que Infante, quien comenzó a trabajar desde muy pequeño para ayudar en los gastos de la familia. 

María León fue la primer esposa de Pedro y quien lo impulsó para ser cantante y actor. Foto: Especial

Se cree que su primer encuentro ocurrió entre 1936 y 1937, cuando el famoso actor tenía 19 años. María Luisa lo escuchó cantar y vio en él un gran talento, además le mostró su apoyo incondicional, por lo que fue ella quien insistió en dejar Sinaloa para probar suerte en la capital. 

Luego de un tiempo, Pedro aceptó y se mudaron, llegando a vivir a su primera casa. Ya estando en la Ciudad de México, decidieron casarse en 1939, cuando el actor y cantante todavía no alcanzaba el estrellato, pero la vida artística de Infante comenzó a despegar y con la fama también llegaron otras mujeres a su vida. 

"El inmortal", como algunos le llaman, tuvo una relación con Lupita Torrentera, un noviazgo muy polémico pues ella se enamoró de él cuando apenas tenía 14 años y el 32. Con ella tuvo tres hijos, Graciela Margarita, Pedro Jr. y María Guadalupe. Aunque nunca se casaron estuvieron juntos por 6 años.

Luego llegó Irma Dorantes, una actriz yucateca que lo cautivó y con quien decidió casarse. Se comprometió aunque ella tenía sólo 16 años, y aunque se casaron el 10 de marzo de 1953, el matrimonio resultó en una acusación de bigamia por parte de su primer esposa

¿Por qué nunca se pudo divorciar?

María Luisa y Pedro sostuvieron una batalla legal, que estalló cuando el actor se comprometió con Dorantes. Pues aunque se supone que su primer esposa le dio el divorcio en el año 1951, esta interpuso un amparo para anular el documento en 1952, pues afirmó que Infante falsificó su firma.

León interpuso un amparo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante esto, el divorcio se anuló meses antes de que Dorantes y el actor se casaran, por lo que el matrimonio entre María Luisa y Pedro siguió vigente, por lo que al enterarse de que se había casado, lo acusó de bigamia y demandó la anulación de su segundo matrimonio. 

La pareja permaneció casada hasta la muerte del actor. Foto: Especial

La primer esposa de Infante ganó la demanda, y el 9 de abril de 1957, seis días antes de la trágica muerte del actor, la SCJN anuló el matrimonio del actor con Irma Dorantes, por lo que debían divorciarse en contra de su voluntad. Cuando la joven actriz recibió la notificación se puso en contacto con Pedro, quien se encontraba en Mérida, Yucatán.

El actor y cantante buscó la manera de regresar lo antes posible a la Ciudad de México para solucionar la situación y defender su matrimonio, por lo que decidió no esperar un vuelo comercial y alquiló una avioneta de carga, con la que sucedería la historia ya conocida por todos.

Así que legalmente, el nacido en Mazatlán nunca se pudo divorciar de su primer esposa, y de hecho se sabe que fue ella quien permaneció junto al ataúd de Infante durante su funeral, por lo que Dorantes no pudo presentarse como la viuda, algo que ella ha comentado fue muy difícil de llevar. 

SIGUE LEYENDO:

Pedro Infante: Así fue la relación del actor con Lupita Torrentera, su novia de 14 años con la que tuvo hijos

Pedro Infante: Así fue la vez que el “Ídolo de México” se desmayó en la radio | VIDEO

Pedro Infante dio un LUJOSO anillo de bodas a Irma Dorantes con un curioso ERROR