PEDRO INFANTE

Pedro Infante dio un LUJOSO anillo de bodas a Irma Dorantes con un curioso ERROR

Irma Dorantes fue el último gran amor del Ídolo de México; su romance estuvo envuelto en la polémica

ESPECTÁCULOS

·
Irma Dorantes fue la última pareja de Pedro Infante Foto: Especial

Pedro Infante fue uno de los galanes más famosos de la época de oro del cine mexicano. Con sus papeles de charro cantor no sólo conquistó al público, sino también algunas compañeras de escenas, como fue el caso de Lupita Torrentera e Irma Dorantes, quienes se convirtieron en sus parejas sentimentales y con las que procreo hijos. 

Irma Dorantes fue el último gran amor del "ídolo de México", ya que su relación concluyó hasta la muerte del actor en un accidente aéreo en 15 de abril de 1957. La pareja estuvo envuelta en la polémica, puesto que el intérprete de 'Amorcito Corazón' aún no se había divorciado de su primera esposa María Luisa León cuando contrajo matrimonio con la diva del cine. 

¿Cómo conoció Pedro Infante a Irma Dorantes?

Pedro Infante conoció a Dorantes durante la grabación de 'Los Tres Huastecos' de 1948, película que marcó el debut de la actriz con tan sólo 14 años de edad y fue protagonizada por el galán de la época. De acuerdo a las anécdotas de ese tiempo, el cantante de 'Cien Años' quedó flechado con los encantos de la joven actriz. 

Pedro Infante tuvo dos esposas Foto: Especial

Tras este primer encuentro, los actores se volvieron a encontrar en tres cintas más en donde Infante comenzó a cortejar a la joven Irma hasta que ella aceptó tener una relación formal con 'El Rey de las Rancheras'. 

Pedro Infante cometió bigamia al casarse con Irma Dorantes

En 1937, el protagonista de 'Pepe el Toro' se casó con María Luisa León, una mujer 10 años mayor que él que conoció en Guamúchil, Sinaloa, cuando el artista aún no era reconocido. Juntos viajaron a la Ciudad de México para buscar de mejores oportunidades laborales para el actor y adoptaron a Dora Luisa, quién en realidad era la sobrina de Pedro.

Después de que empezó a despuntar la carrera de Pedro Infante, la pareja se separó, pero nunca se divorció. Así que mientras el cantante de 'Fallaste Corazón' tenía otros amoríos, como el que inició con Lupita Torrentera, con quien tuvo tres hijos, María Luisa se negaba a firmar los papeles de divorcio. 

Lupita indicó en una entrevista que al principio de la relación ella desconocía que Pedro estuviese casado y que la razón por la que terminó con él fue porque el actor había comenzado una relación con Irma Dorantes

Tras su separación de Torrentera, el Ídolo de Guamúchil formalizó su relación con Dorantes y en1951 le concedieron el divorcio de María Luisa, sin embargo, la firma de su expareja supuestamente estaba falsificada, por lo que se comenzó un proceso legal en contra del actor por bigamia al contraer matrimonio con Irma. 

El anillo que le regalo Pedro Infante a Irma Dorantes

Durante la conmemoración por los 100 años del nacimiento de Pedro Infante, Irma Dorantes compartió la anécdota del por qué su anillo de bodas lleva la leyenda "Perrito".

“Antes se acostumbraban los telegramas y él firmaba "tu Pedrito", pero un error y pusieron tu Perrito y esa es la historia de mi anillo de bodas”, recordó la actriz en el año 2017. 

Irma Dorantes siempre ha manifestado el amor que le tuvo a Pedro Infante, de hecho escribió varias de sus memorias en el libro “Así fue nuestro amor”, editado en 2007.