PEDRO INFANTE

Pedro Infante: Así fue la vez que el “Ídolo de México” se desmayó en la radio | VIDEO

Además de triunfar en la gran pantalla, Pedro Infante también brilló ante los micrófonos de las radiodifusoras

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante es conocido como "El ídolo de México". Foto: Instagram.Pedro Infante es conocido como "El ídolo de México". Foto: InstagramCréditos: FOTO: Especial

Pedro Infante dejó inmortalizado su legado como uno de los actores más queridos, no sólo en el cine de oro mexicano, sino en la cultura del país con cada una de las cintas que marcaron generaciones enteras.

Vale la pena recordar que la fama y el talento del actor no es lo único que se recuerda de él, pues se sabe que fue un hombre enamoradizo y que la infidelidad fueron parte de sus relaciones de pareja, además de que ha causado controversia el hecho de que el famoso cantante se haya casado y tenido hijos con mujeres de 13 y 14 años.

Los inicios de Pedro Infante

Vale la pena recordar que en sus inicios, Pedro Infante fue vocalista de varias orquestas en Culiacán, pues él era originario de Sinaloa; sin embargo, a sus 19 años conoció a María Luisa León, una mujer 10 años mayor que él.

Y fue precisamente con el apoyo económico de ella que convenció a Pedro para que se mudaran a Ciudad de México en busca de mejores oportunidades para el joven Pedro Infante Cruz, quien ya en Sinaloa había alcanzado reconocimiento como cantante.

Pedro Infante cantaba en la radio cuando llegó a Ciudad de México. Foto: Especial

Una vez en la capital, en 1938, Pedro y su entonces esposa  María Luisa León visitaron a un contacto, quién le daría la oportunidad de hacer un casting en la estación de radio XEBL, donde luego de hacer la prueba, sería llamado de manera inmediata para cantar en la radio, estos dos veces por semana.

Infante cantaba desde el estudio José Iturbide donde el famoso entonaba varias melodías famosas acompañado al piano por Ernesto Belloch.

A pesar de que los productores de la radio aseguraban que Pedro Infante tenía una buena voz, lo cierto es que lo máximo a lo que llegó el famoso fue a cantar tres veces por semana en esta estación de radio.

El desmayo en radio de Pedro Infante

Sin embargo, en un día normal dentro de esta emisión, Pedro desafinó y fue el director artístico Julio Morán, quien se disponía a llamar la atención, esto debido a que para este momento Pedro Infante no había tenido ninguna desentonación tan notoria.

Al momento en que el directivo de la radio se disponía a llamarle la atención, Pedro se desmayó y presentó 40 grados de temperatura, y fue necesario que llamaran a una ambulancia, y sería la Cruz Roja la encargada de llevar a Infante a un hospital.

Una vez en el nosocomio, lo que se le diagnosticó a Pedro Infante fue nada más y nada menos que agotamiento corporal, esto debido a que en semanas anteriores, tanto Pedro como María Luisa estuvieron enfrentándose a complicados momentos debido a las deudas, pues no tenían trabajo formal, comían poco, y tenían mucho estrés.

Fue ahí cuando a Pedro Infante le recomendaron algunas medicinas y reposo absoluto; sin embargo, él contestó que no tenía el dinero suficiente para adquirir las medicinas y mucho menos tiempo para dedicarse al reposo absoluto.

El ídolo habría salido de este duro momento en su vida gracias a los cuidados, apoyo y compañía de María Luisa.

Tiempo después, en la XEBL, Pedro pasó al estudio Juventino Rosas, un recinto con mayor capacidad y espacio apto para que el cantante pudiera tener una pequeña cercanía con el público de la estación de radio, y desde entonces hasta la actualidad, Pedro Infante sigue apareciendo en la radio, a pesar de que el ídolo falleció en 1957.