El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementa el programa de regularización fiscal 2025 con el objetivo de facilitar la regularización de adeudos fiscales, ofreciendo incentivos como la eliminación del 100% de multas, recargos y gastos de ejecución generados hasta el ejercicio fiscal 2023, ante esto emitió un comunicado explicando cómo se debe presentar la solicitud para ser acreedor a este beneficio que es aplicable para personas físicas y morales con ingresos totales de hasta 35 millones de pesos en el ejercicio fiscal a corregir,
La solicitud se debe presentar a través de la página de internet del SAT , ahí debes seguir estos pasos:
- En el menú superior elige contacto
- Asistencia por internet
- Inicia sesión con RFC y Contraseña
- Menú y seleccionas solicitudes
- Elige la opción estímulo fiscal 2025
¿En qué consiste el programa de Regularización Fiscal 2025?
En la aplicación de una disminución de 100% del monto de las multas, recargos y gastos de ejecución, lo cual facilita el pago de los adeudos fiscales y fomenta el cumplimiento y regularización de las obligaciones fiscales de personas físicas, así como de micro, pequeñas y medianas empresas.
¿Qué requisitos debes cumplir para recibir este beneficio del SAT?
- Que no hayas recibido alguna condonación en el monto del pago de créditos fiscales, con base en los programas generalizados y masivos de 2000, 2007 y 2013.
- Que los créditos fiscales sobre los cuales se aplique el estímulo fiscal correspondan a ejercicios fiscales en los que los ingresos totales no hayan excedido de 35 millones de pesos.
- No haber sido condenado por delitos fiscales mediante sentencia firme.
- No estar publicado en los listados de los artículos 69-B y 69-B bis del Código Fiscal de la Federación.
¿A qué adeudos aplica?
Es aplicable a los siguientes adeudos de ejercicios 2023 o anteriores determinados por el SAT y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM):
- Recargos y gastos de ejecución relacionados con contribuciones federales propias, retenidas, trasladadas o con cuotas compensatorias.
- Multas* impuestas por la comisión de las infracciones señaladas en las leyes fiscales, aduaneras y de comercio exterior.
- Multas* derivadas del incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las de pago.
- Multas* con agravantes.
( * ) Siempre que hayan sido determinadas conjuntamente con contribuciones federales o cuotas compensatorias omitidas.
Sigue leyendo:
El trámite ante el SAT que tienen que hacer estos contribuyentes antes del 31 de enero de 2025