Turismo

Reafirma México su liderazgo turístico en Fitur 2025: Concanaco

Cabe recodar que la Fintur se lleva a cabo en Madrid, España, y en la cual México es el país que cuenta con el stand más grande de las naciones de América,

Reafirma México su liderazgo turístico en Fitur 2025: Concanaco
Foto: @SECTUR_mx

México reafirmó su liderazgo turístico global en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025 con el apoyo del sector empresarial nacional, destacó Octavio de la Torre, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

 

Cabe recodar que la Fintur se lleva a cabo en Madrid, España, y en la cual México es el país que cuenta con el stand más grande de las naciones de América, con mil 78 metros cuadrados, con la participación de 21 estados, 12 destinos, 93 empresas del sector, 10 gobernadores y 21 secretarios de turismo estatales.

 

Octavio de la Torre refirió que se ha participado en diversas actividades enfocadas a posicionar a México como un destino turístico mundial; así como promover la colaboración entre el sector empresarial y autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para el desarrollo de la industria turística.

 

Destacó que la presencia de la organización empresarial más grande de México, al representar más de 4.8 millones de empresas y negocios familiares en el país, es fundamental para fortalecer los lazos con actores clave del sector turístico internacional.

 

Y es que, en esta feria se reunió a más de 156 países, nueve mil empresas y 150 mil profesionales del sector, consolidándose como una de las plataformas más importantes para el intercambio de conocimientos, la creación de alianzas comerciales y la exploración de nuevas oportunidades en el ámbito turístico global.

 

A través de un comunicado, se resaltó las reuniones sostenidas de Octavio de la Torre con Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán, donde el organismo representa a 56 mil 845 empresas a través de tres cámaras locales y regionales. En esta reunión, se discutieron las oportunidades para mejorar la infraestructura turística y promocionar destinos más allá de los ya tradicionales.

 

Con Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, con la representación de 51 mil 579 empresas y tras cámaras confederadas en la entidad. Este encuentro abordó la importancia de fortalecer el turismo cultural y de negocios, sectores clave para el crecimiento económico de Querétaro.

 

Además de reunirse con Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, donde la Confederación tiene cinco cámaras representando a 45 mil 430 empresas. En esta reunión se analizaron las estrategias para diversificar la oferta turística en Tlaxcala, enfocándose en su patrimonio histórico y natural.

 

Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, donde Concanaco cuenta con 18 cámaras que representan a más de 172 mil empresas. El encuentro con la gobernadora se centró en la promoción de Veracruz como un destino turístico integral, que abarca desde sus playas hasta su rica herencia cultural.

 

Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, donde se agrupan a 12 cámaras confederadas que representan a más de 205 mil empresas, lo que reafirma la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno estatal y los empresarios para fortalecer el turismo en la región.

 

Así como con Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, estado en el que el organismo representa a más de 135 mil empresas y negocios familiares, desde las 16 cámaras regionales y locales con las que cuenta.

 

De hecho, destacó, Michoacán es una de las entidades federativas en donde Concanaco Servytur tiene una gran representación, y que, en este contexto, la coordinación entre gobierno estatal y líderes empresariales es constante.

 

“El Pabellón México se convierte en una ventana para mostrar la diversidad cultural, natural y gastronómica de los estados que alberga, promoviendo a México y como un destino turístico destacado a nivel internacional”, manifestó.