El tiempo no pasó para el América, después del tricampeonato. Por fin se presentó con su cuadro estelar en el Clausura 2025, con una victoria como visitante por 1-4 sobre Santos Laguna, en la actividad de la Jornada 3.
La mayoría de los integrantes del primer equipo de Coapa no jugaban en la Liga MX desde el 15 de diciembre de 2024, cuando lograron su título 16 ante Rayados.
Las Águilas llegaron a siete unidades y, de inmediato, se colocaron en los primeros sitios de la clasificación.
Con las bajas de Henry Martín, Diego Valdés y Brian Rodríguez, este juego no les pesó a los azulcremas, quienes tuvieron más contundencia y abrieron el marcador en una jugada que definió Víctor Dávila (39’).
Antes del descanso, Erick Sánchez aumentó la ventaja (45+2’). Después, un doblete de Alejandro Zendejas (62’ y 69’) cerró una goleada que llena de confianza al actual monarca del balompié azteca.
El contraste al triunfo del América lo vivieron ayer Chivas y Cruz Azul. El Rebaño sigue sin encontrar su mejor versión, y empató como local 1-1 con Tigres. Teun Wilke puso la ventaja (5’) pero Juan Brunetta lo igualó (45+2’).
La semana de controversia y de cambios de estructura le pesó a La Máquina, que apenas logró el 1-1 en casa ante Puebla, en su primer duelo de la era post Martín Anselmi como DT. Lorenzoi Faravelli (2’) y Emiliano Gómez (15’) marcaron en el cotejo, en el Estadio Olímpico Universitario
MAAZ