A pocos días de quede Donald Trump tomara posesión como presidente de Estados Unidos, resurgieron distintas declaraciones en las que se recuerda el pasado amoroso del empresario y aunque ha salido con muchas mujeres a lo largo de toda su vida, hay alguien en especial que pudo haber llegado a conquistar el corazón del magnate: la actriz mexicana Salma Hayek, quien en 2016 reveló que intentó entablar una relación amorosa, misma que ella rechazó por completo.
La entrevista original en donde Hayek cuenta, por primera vez, esta situación tuvo lugar en el 2016 mientras la actriz se encontraba promocionando "Beatriz at Dinner", película cuya historia narra la vida de una mujer inmigrante que está siendo constantemente acosada por un millonario (irónico, ¿cierto?). Es así como en una entrevista para el programa "The Daily Show" con Trevor Noah, la veracruzana habló de la posible relación que pudo haber surgido con Trump, haciendo especial énfasis en que fue ella quien lo rechazó en varias ocasiones.
Me llamaba, me invitaba a salir. Yo le decía que tenía novio, que no saldría con él, ni aunque estuviera soltera, dijo Salma Hayek en aquella entrevista.
¿Salma Hayek pudo haber sido esposa de Donald Trump?
De acuerdo con las declaraciones hechas por la actriz mexicana, todo comenzó con una invitación aparentemente amistosa a cenar en la que el novio de Salma también estaba invitado. Sin embargo, lo que parecía un acto sin importancia pronto se transformó en una situación incómoda para la protagonista de "Frida", pues a medida que avanzaba la velada, Trump comenzó a hacerle insinuaciones que pusieron en evidencia su interés personal por ella.
En su testimonio, Hayek no solo dejó claro que Trump la invitaba a salir de manera muy insistente, sino que también le dijo que debería dejar a su pareja de aquel entonces, pues según sus palabras, él "no era lo suficientemente bueno para ella". Ante los avances del mandatario, la actriz se mantuvo firme y esto pareció desatar su ira, llegando incluso a tomar represalias en su contra después de haber sido rechazado.
Me llamaba, me invitaba a salir. Yo le decía que tenía novio, que no saldría con él, ni aunque estuviera soltera, dijo la actriz.
La supuesta venganza de Trump tras ser rechazado por la mismísma Salma Hayek
Pero lo que podría haber quedado como una anécdota más sobre una noche incómoda en un evento social, rápidamente se convirtió en una lucha de ego por parte del político ya que según la actriz, luego de rechazar las propuestas de Trump, este no solo no se dio por vencido, sino que habría tomado represalias ante el rechazo. La historia que relató Hayek fue que, después de su "batearlo", alguien cercano al empresario filtró una versión distorsionada de la situación, llegando a la prensa internacional y buscando dañar la imagen pública de la actriz.
Así, la versión falsa dicha por Trump llegó hasta el periódico "National Enquirer", mismo que tiene fama de ser bastante sensacionalista cuando se trata de las celebridades. Ahí, se publicó una historia en la que se aseguraba que habría sido el presidente de Estados Unidos quien rechazó a la actriz por ser "demasiado bajita". El comentario, de acuerdo con Hayek, fue una clara represalia por haber rechazado sus insinuaciones, un ataque personal que la actriz nunca olvidó y que hoy ha vuelto a resurgir.
Alguien dijo al National Enquirer lo que él no tuvo las agallas de decirme personalmente [...] Dijeron que no quería salir conmigo porque yo era demasiado bajita, declaró la actriz en 2016.
Sin embargo, más allá de esa experiencia personal, la actriz no ha dudado en criticar las decisiones tomadas por Trump durante su mandato en 2016, cuando Hayek se mostró claramente alineada con Hillary Clinton, destacando su compromiso con la inclusión y la justicia social. En ese mismo periodo, Hayek no escatimó esfuerzos para manifestar su desacuerdo con el mandatario, a quien calificó como una figura peligrosa, ignorante y xenófoba.
En una serie de declaraciones públicas, Hayek expresó su desprecio hacia los comentarios del entonces candidato republicano, especialmente aquellos que hizo sobre los mexicanos, describiéndolo como un "pobre diablo" en alusión a las despectivas palabras que él había dirigido hacia los inmigrantes latinos.
Cuando escucho la ignorancia, en lugar de ponerme mal digo: ‘pobre diablo, eres tan ignorante’. Ni siquiera sabes lo que ves, y eso me hace sentir pena por ellos de una manera extraña, expresó Salma Hayek en aquel momento.
De esta forma, el relato de Hayek sobre el intento de seducción por parte de Trump, combinado con las insidiosas filtraciones en los medios, ofrece un vistazo inquietante a la manera en que una figura de poder como Trump podría haber reaccionado al rechazo. Además, plantea una pregunta más amplia sobre las dinámicas de poder y género en los círculos sociales y empresariales, en los que las mujeres, incluso las más exitosas, pueden ser objeto de manipulaciones y represalias por parte de hombres en posiciones dominantes.
Así mismo, el incidente relatado por la actriz, también forma parte de una serie de acusaciones de mujeres que, durante la candidatura y la presidencia de Trump, compartieron sus experiencias sobre conductas inapropiadas y hasta abusos de poder por parte del mandatario.
Sigue leyendo:
Peso Pluma habría confirmado que estuvo con Kenia Os con una FOTO, ¿son novios?