PEDRO INFANTE

Pedro Infante: Colorean FOTOS del actor para "revivir" a la leyenda del Cine de Oro

Un editor aficionado de Pedro Infante, le dio color a varias fotografías antiguas donde aparece el actor mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Un fotógrafo edito las imágenes antiguas y les puso algo de color.Fotos a color: Marco ZozayaCréditos: Fotos a color: Marco Zozaya

Uno de los ídolos de la época del Cine de Oro Mexicano, fue el mismísimo Pedro Infante, tanto por interpretación de la música ranchera como por su carisma en todas y cada una de sus películas, mismas que han sido favoritas por el público de habla hispana.

"Nosotros los pobres", "A toda máquina", "Pepe El oro", "Los tres Huastecos", entre otras de sus 60 películas que realizó junto a actores icónicos como María Félix, Irma Dorantes, Jorge Negrete, María Victoria, Jose Alfredo Jimenez y Silvia Pinal, por mencionar algunos, que compartió créditos en varias cintas, entre los años 1930 y 1950.

Color a la historia

Cabe mencionar que ahora con el crecimiento de las redes sociales y de la tecnología en la parte de edición de tecnología donde incluso, se pueden editar con movimiento, algo nunca antes visto, pero en el camino de la edición, un fotógrafo aficionado, le puso color a cuatro fotografías del también actor mexicano.

En varias de las fotografías, no solo le añadió color, sino que también las limpió en contrastes, luces, y retocarlas de una forma que se vean más claras las imágenes, casi al punto de llegar a notarse el poro que estaba abierto de su rostro, un trabajo de varias horas dignas del recuerdo.

A continuación te dejamos las tres imágenes que Marco Zozaya, un editor de fotografía compartió en las redes sociales y que están circulando por todos los rincones de internet

Fotos a color: Especial / Marco Zozaya.
Fotos a color: Especial / Marco Zozaya.
Fotos a color: Especial / Marco Zozaya.

Un legado para siempre

Recordemos que una de las luces del mundo cinematográfico se apagó el 15 de abril de 1957, cuando el “el ídolo de Guamúchil" perdió la vida en un accidente aéreo cuando viajaba como copiloto en la C-87 Liberator Express, y que nunca se encontraron sus restos.

Pedro Infante dejó un legado por muchos años con canciones, videos, fotografías, y sobre todo, muchas anécdotas y misterios que una minoría conoce y que poco a poco irán saliendo a la luz del "Ídolo inmortal".

Con información de medios 

DRV