PEDRO INFANTE

Pedro Infante: ¿Cuál fue la última película que filmó el “ídolo de México?; cobró 400 mil pesos por aparecer

El famoso actor y cantante mexicano del Cine de Oro, Pedro Infante, grabó su última película a color, donde cobró 400 mil pesos por aparecer

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante, famoso actor y cantante mexicano. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse acerca de diversos mexicanos que han marcado la historia dentro del cine y la música; tal como sucede con Pedro Infante

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa; su padre quiso llamarlo en su bautizo como José Pedro Infante Cruz, quien tuvo 14 hermanos aunque parecía que era hijo único.

El famoso sinaloense de signo Escorpión nació en una familia llena de música pero también muy amorosa y humilde, teniendo entonces una infancia llena de momentos emotivos y con muchas aventuras que contar.

La vida profesional de Pedro Infante

El famoso cantante logró su primer contrato para cantar en la radio a través de la XEB, en donde cobraba 12 pesos por programa, pero posteriormente, como parte de sus últimas apariciones, cobraba 55 mil pesos por una aparición al aire

Infante firmó el sello Peerless en 1943 cuando tenía solamente 26 años de edad, en donde estuvo hasta el último día de su vida activo dentro de este sello, ganando así 30 pesos por su primera grabación, y por la última cobraría 15 mil pesos.

Fue el 15 de abril de 1957 que México estuvo de luto tras la partida de Pedro Infante, quien murió en un accidente aéreo; se informó que la avioneta que el actor piloteaba se había estrellado.

La muerte de Infante

Serían las 7:30 de la mañana del 15 de abril que la avioneta de Pedro Infante caería en el patio de una casa en Mérida, Yucatán; esta noticia conmocionó a todo el país y a miles de fanáticos que siguieron la carrera del famoso.

En este sentido, muchas personas buscaban acompañar en sus últimos momentos al famoso cantante; seguidores, amigos, familia y celebridades rindieron homenaje junto al féretro de Pedro Infante.

Pero también se han generado dudas acerca de su gran fortuna, la cual oscila entre los más de 20 millones de pesos, dinero que en aquel entonces era difícil de acumular, lo cual lo convirtió en uno de los hombres más ricos durante ese tiempo.

Su última película

La última película que filmó el famoso fue “Escuela de rateros”, en donde cobró 400 mil pesos, por lo que se considera uno de los actores mexicanos mejor pagados durante la época del Cine de Oro.

“Escuela de rateros” es una cinta mexicana, la cual tuvo estreno en 1958, bajo la dirección de Rogelio A. González; Pedro Infante fue el protagonista de esta historia, la cual fue la última película que filmó antes de su fallecimiento.

Este film sigue la historia de Victor, personaje interpretado por Pedro Infante, quien era un actor quien es chantajeado por un socio argentino quien también se dedicaba a robar joyas; es así como Víctor trata de denunciarlo ante las autoridades, pero es asesinado mientras estaba al teléfono.

¿De qué trata "Escuela para rateros"?

Posteriormente, la policía decide crear una estrategia para atrapar a Eduardo por medio de un tipo muy parecido y que reparte pan, Raúl, personaje que también fue interpretado por Infante.

Cabe señalar que esta fue la tercera película en color con Pedro Infante el “ídolo de México”, quien destacó con dicha producción considerada uno de los referentes del cine mexicano a color.