Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguraron más de 200 bicicletas que no contaban con la verificación requerida durante una inspección de 12 locales en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras atender una solicitud de apoyo por parte de la Coordinación Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior (CEVCE) y en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), los uniformados detectaron diversos puestos fijos que carecían de la documentación necesaria para la venta de este tipo de vehículos. En una acción coordinada entre las instancias del Gobierno, se ubicaron 12 locales comerciales en la calle Flamencos, cuyos productos no se encontraban en regla.
Ya en el lugar, los oficiales preguntaron por la documentación vigente y ante la negativa del apoderado legal de firmar la orden de verificación y al no presentar el papeleo requerido por personal de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), realizaron el embargo precautorio de la mercancía, hasta acreditar la procedencia legal de lo asegurado.
Durante la primera verificación de cuatro locales, se aseguraron 37 bicicletas eléctricas armadas y 110 bicicletas en caja que quedaron a disposiciones de las autoridades. En tanto, en la segunda revisión de ocho locales, se aseguraron 20 bicicletas eléctricas armadas y 70 más sin armar, en todos los casos, por no contar con facturas ni documentos que acrediten la legal procedencia.

Créditos: SSC CDMX
Esta acción se realizó como resultado de los trabajos interinstitucionales para evitar la comercialización y distribución de piezas automotrices de dudosa procedencia y para verificar que los comercios cuenten con sus permisos en orden, por lo que se podrán presenciar más revisiones en futuras ocasiones para inhibir el delito.
LA