Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz fueron emboscados por un grupo armado sobre la Carretera Federal número 180 Cardel-Poza Rica, lo que dejó un saldo de dos policías estatales fallecidos y uno más herido de gravedad.
Los elementos de seguridad fueron alcanzados por las balas sobre la importante vía de comunicación, en el tramo Vega de la Alatorre-Carranza, cuando circulaban en una camioneta particular, color gris.
Las víctimas fueron interceptadas por otras dos camionetas particulares Toyota-Tacoma, color negro, donde se trasladaban sujetos armados, que abrieron fuego contra los elementos de seguridad.
Un helicóptero arribó a la zona del enfrentamiento armado para trasladar a los policías estatales heridos a un hospital del puerto de Veracruz, pero dos de ellos murieron por la gravedad de las lesiones.
Cierran autopista por ataque armado
Los oficiales se encontraban en su día de descanso al momento del ataque armado. Viajaban sobre la carretera en una camioneta color gris de doble cabina con batea. La unidad donde se trasladaban las víctimas se salió del camino y terminó entre los matorrales; sin embargo, los delincuentes lograron huir del lugar.
Corporaciones de los tres niveles de gobierno desplegaron un fuerte operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores, pero hasta el momento no hay reporte de detenidos.
La carretera federal 180 Cardel-Poza Rica, en el tramo de Vega de la Alatorre-Carranza, fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, mientras las autoridades iniciaban las investigaciones correspondientes. Hasta la noche de este 26 de marzo, la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública se han pronunciado al respecto.