VICENTE FERNÁNDEZ

¿Qué es la muerte cerebral y cómo se diagnostica la condición de salud en la que presuntamente se encuentra Vicente Fernández?

Una famosa publicación asegura tener pruebas que Vicente Fernández fue diagnosticado con muerte cerebral tal y como lo publicaron el pasado martes

ESPECTÁCULOS

·
El Charro de Huentitán ingresó al hospital el pasado mes de agosto. Foto: EspecialCréditos: Especial

El pasado martes 12 de octubre, una revista de circulación nacional publicó en su portada que Vicente Fernández presentaba muerte cerebral, esto luego que El Charro de Huentitán ha permanecido por más de dos meses hospitalizado tras haber sufrido una caída en su rancho “Los tres potrillos”.

Ante la información publicada por TVnotas, el hijo mayor del cantante de música ranchera, aseguró que esto era falso y retó al medio así como al autor de dicha nota a comprobar su veracidad.

Pese a que Vicente Fernández Jr. aclaró que es mentira que su padre presente muerte cerebral, la salud de “El Charro de Huentitán” nuevamente ha prendido los focos rojos por lo que seguidores y medios de comunicación han estado al pendiente de su avance.

La salud de Vicente Fernández

El último comunicado de prensa que la Familia Fernández Abarca compartió desde las redes sociales del Charro de Huentitán revelaron que  el cantante sigue estable pese a tener lentos progresos en su mejoría.

Además revelaron que Don Vicente Fernández está despierto y tiene interacción con su familia cuando lo van a visitar; aún continúa con asistencia respiratoria por medio de la traqueostomía.

Por cierto en los últimos días, Doña Cuquita Abarca fue vista al salir del hospital Country 2000 y terminó con las especulaciones sobre la salud de su esposo, pues desde adentro del auto, asentó con la cabeza cuando la cuestionaron si Don Vicente Fernández se encontraba bien.

Luego de aclarar que la salud de Don Vicente Fernández sigue estable, tal y como lo dieron a conocer la familia de El Charro de Huentitán por medio de sus redes sociales, te explicaremos sobre la muerte cerebral, diagnóstico que una revista de espectáculos asegura el cantante tiene.

¿Qué es la muerte cerebral?

Para comenzar, de acuerdo con diversos sitios especializados de salud, la muerte cerebral es la pérdida permanente de la actividad de nuestro cerebro y como resultado de esto el paciente que sea diagnosticado con este término no puede realizar ninguna función vital por sí mismo, por lo que debe ser ayudado por algún tipo de maquinaria especializada.

Cabe señalar que, una vez que una persona es diagnosticada con muerte cerebral, las máquinas podrán ayudar a mantener la respiración y el latido del corazón pero no el funcionamiento de los demás órganos; y ningún tratamiento podrá ayudar por lo que se considera que el paciente está legalmente muerto.

Foto: Pixabay

¿Cuándo se diagnostica la muerte cerebral?

La muerte cerebral es diagnosticada cuando tanto la respiración como el latido del corazón de una persona solo pueden mantenerse activas por medio del llamado ventilador.

Foto: Pixabay

También este diagnóstico puede hacerse presente en un paciente cuando ya no responde a ningún tipo de estimulación externa ; la persona está inconsciente y claro, cuando el cerebro tuvo un severo daño y no es curable.

¿Cómo diagnosticar la muerte cerebral?

De acuerdo con el portal de internet MSD los médicos hacen diversas pruebas para poder diagnosticar “muerte cerebral” ya que podría diagnosticarse erróneamente e incluso las siguientes pruebas se realizan en dos ocasiones para posteriormente dar su diagnóstico.

  • Identificar y tratar cualquier enfermedad que pueda causar coma y pérdida irreversible de todas las funciones cerebrales
  • Comprobar los reflejos de la persona (como el reflejo nauseoso, que se activa al tocar la parte posterior de la garganta) y no observar ninguna respuesta (la persona no hace muecas, no se mueve ni reacciona)
  • Hacer pruebas oculares y observar que no hay reacción a la luz
  • Comprobar la respiración desconectando el ventilador y observando que la persona no intenta respirar