VICENTE FERNÁNDEZ

Cronología de la hospitalización de Vicente Fernández: del síndrome de GUILLAIN-BARRÉ a una supuesta MUERTE CEREBRAL

Fue a inicios del mes de agosto que Don Vicente Fernández ingresó al hospital luego de haber caído fuertemente en su casa

ESPECTÁCULOS

·
El charro de Huentitán ingresó al hospital el pasado mes de agosto. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este lunes 11 de octubre la familia de Vicente Fernández compartió en las redes sociales del cantante el último reporte médico de “El Charro de Huentitán” en donde hacen del conocimiento público que el proceso de su recuperación es muy lento.

Aunque el parte médico de Vicente Fernández aseguran que el cantante está despierto y que mantiene comunicación con su familia, también revelaron que su respiración sigue débil debido a que al charro le fue practicada un traqueostomía.

A continuación te presentamos un recuento de todo lo que ha pasado con Vicente Fernández desde su ingreso al hospital el pasado mes de agosto luego de haber sufrido una dura caída en su casa.

Vicente Fernández ingresa al hospital

Medios de comunicación y seguidores de Vicente Fernández se alertaron al saber que luego de haber salido del hospital debido a una infección urinaria, regresó al nosocomio esta vez en una situación más delicada.

Y es que aunque en un principio, toda la información se mantenía hermética, trascendió que el cantante sufrió de una caída en su casa la cual necesitó de una intervención quirúrgica en calidad de urgente.

  • 09 de agosto 2021

El primer comunicado de prensa fue publicado el 9 de agosto en donde el parte médico dijo que Vicente Fernández estaba “grave, pero estable”, desde ese momento el cantante ya contaba con asistencia respiratoria.

Foto: Captura de pantalla
  • 11 de agosto 2021

Dos días después de este primer comunicado, publicaron un segundo informe en donde dieron a conocer que el Charro seguía con apoyo de respiración, sin embargo, sus funciones cerebrales se encontraban íntegras, además aún se mantenía con sedación mínima.

Foto: Captura de pantalla
  • 13 de agosto 2021

Para este día, los rumores sobre que Vicente Fernández habría sido contagiado de COVID-19 comenzaron a circular, por lo que un tercer comunicado de prensa salió a la luz, ahí se reveló que el cantante no tenía ningún tipo de infección pulmonar.

Por otra parte anunciaron una pequeña mejoría en su salud en donde reportaron que aunque Don Vicente mantenía debilidad en sus extremidades había presentado una ligera movilización espontánea, y que seguía con su rehabilitación pulmonar y física.

Luego de estos tres comunicados de prensa, tanto la familia Fernández Abarca como el parte médico llegaron al acuerdo de solamente una vez a la semana hacer del conocimiento público el estado de salud del Charro de Huentitán debido a que su evolución era muy lenta.

Foto: Captura de pantalla
  • 20 de agosto

La revista TVNotas aseguró  que Don Vicente Fernández padecía del síndrome de Guillain-Barré y aunque su familia negó esta información se filtró un audio en donde Vicente Fernández Jr. confirmaba que su famoso padre tenía este padecimiento.

Pese a que se confirmó que Don Vicente Fernández tenía el síndrome de Guillain-Barré, revelaron que le fue detectado a tiempo y que esta enfermedad no tiene nada que ver con la caída que lo llevó al hospital a inicios del mes de agosto.

 

  • 06 de septiembre 2021

A treinta días del ingreso de Vicente Fernández al nosocomio llegó el cuarto comunicado de prensa publicado desde las redes sociales del Charro de Huentitán, ahí se informó que el cantante se había mantenido estable y con una evolución estacionaria.

Además reportaron que Don Vicente Fernández seguía en terapia intensiva, despierto, con una traqueostomía, además es alimentado por medio de una sonda y anunciaron que la recuperación de su movilidad sería muy lenta.

Foto: Captura de pantalla
  • 14 de septiembre 2021

A poco más de un mes de haber ingresado al hospital, en este comunicado de prensa se anunció que Don Vicente Fernández continuaba en terapia intensiva y recibiendo todos los cuidados que requiere sus padecimientos.

“En forma general se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución  ha sido lenta pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría”, se lee en dicho comunicado de prensa compartido por la familia Fernández Abarca.

Foto: Captura de pantalla

 

  • 15 de septiembre 2021

Este día, no se publicó un comunicado de prensa, sin embargo, alguien de la familia del Charro de Huentitán compartieron una fotografía del cantante cobijado por la bandera de nuestro país y como pie de foto en nombre de Vicente Fernández agradecieron a todos los que han orado por la salud del cantante.

Foto: Captura de pantalla
  • 20 de septiembre

En este reporte médico, los especialistas revelaron que Don Vicente Fernández aún sigue en terapia intensiva debido a los cuidados que el cantante requiere, sin embargo, su  estado neurológico fue reportado como “despierto”, además revelaron que el Charro se mantenía en comunicación con su familia y equipo médico.

Por otra parte se reveló que el cantante aún seguía con la traqueostomía y con respiración espontánea, además seguía con su rehabilitación pulmonar.

Foto: Captura de pantalla
  • 05 de octubre 2021

A dos meses de que Vicente Fernández ingresó al hospital, se emitió este comunicado de prensa en donde reportan que El Charro de Huentitán continúa en terapia intensiva y bajo estrecha vigilancia médica.

Pese a que señalaron que el estado de salud del cantante es estable, revelaron que aún continúa con ayuda en la respiración, y reportaron que sus vías respiratorias se encuentran inflamadas debido al proceso ventilatorio prolongado.

Además reportaron que “el proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy, pero muy lentos”.

Foto: Captura de pantalla
  • 11 de octubre 2021

Tal y como lo mencionamos al inicio de esta nota, se publicó un nuevo comunicado de prensa en donde se habla del estado de salud de Don Vicente Fernández, el cual no es más alentador que los anteriores.

Y es que el parte médico revela que Vicente Fernández depende de los cuidados especiales, y debido a su progresión lenta el cantante no ha mostrado cambios trascendentales en su salud.

Pese a que reportan que El charro de Huentitán está despierto e interactúa con su familia a la hora de su visita , el cantante sigue dependiente de ventilación por medio de la traqueostomía que se le realizó hace algunas semanas.

Foto: Captura de pantalla

¿Muerte cerebral?

A un día del último comunicado de prensa que la familia Fernández Abarca publicó en redes sociales, la revista TVNotas sacó una nota en la que asegura que el cantante tiene muerte cerebral.

Ante esta noticia, Vicente Fernández Jr. por medio de sus redes sociales aseguró que esta información es falsa y retó a este medio de comunicación a demostrar su veracidad.

Foto: Captura de pantalla