DESAPARECIDOS

Gobierno de la CDMX fortalecerá búsqueda de personas desaparecidas

Clara Brugada Molina informó que el viernes 31 de enero se instalará el Gabinete de Coordinación Interinstitucional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas

Gobierno de la CDMX fortalecerá búsqueda de personas desaparecidas
Brugada Molina explicó que este organismo trabajará de manera continua para coordinar las acciones de las diversas instituciones involucradas en la búsqueda. Foto: IG / @clara_brugada_m

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció el viernes 31 de enero se instalará el Gabinete de Coordinación Interinstitucional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, una nueva iniciativa para optimizar los esfuerzos de localización de personas en la capital del país. 

Brugada Molina explicó que este organismo trabajará de manera continua para coordinar las acciones de las diversas instituciones involucradas en la búsqueda. La meta es mejorar la eficiencia de las labores de localización y ofrecer una respuesta más ágil y coordinada a las personas que buscan a algún familiar desaparecido. 

La Jefa de Gobierno destacó que durante una reunión celebrada la semana pasada con organizaciones civiles, se acordó la elaboración de una propuesta integral para optimizar las acciones de búsqueda. “En un mes entregaremos a las organizaciones una propuesta basada en sus planteamientos.

Posteriormente, las propuestas serán publicadas para su mejora, y reforzaremos la Comisión de Búsqueda con los recursos y el personal necesarios”, afirmó Brugada Molina.

Reuniones periódicas permitirá una mejor coordinación

El objetivo central de este gabinete es evitar la duplicación de esfuerzos, centralizar las acciones y avanzar de manera más efectiva en la resolución de los casos. FOTO: Especial

El Gabinete, cuya instalación se espera marque un antes y un después en la lucha contra la desaparición forzada y la localización de personas, trabajará de cerca con asociaciones de familiares de personas desaparecidas.

En este sentido, se planea la realización de reuniones periódicas con estas organizaciones, lo que permitirá una mejor coordinación con la Comisión de Búsqueda, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el gobierno local.

El objetivo central de este gabinete es evitar la duplicación de esfuerzos, centralizar las acciones y avanzar de manera más efectiva en la resolución de los casos.

La creación de este espacio interinstitucional refleja el compromiso del gobierno capitalino de atender una de las problemáticas más sensibles de la sociedad, con un enfoque de colaboración y eficiencia para garantizar la localización de las personas desaparecidas.

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