COLUMNA INVITADA

¡Ganó la esperanza, ganó México!

¿De cuantas trampas se valió el PAN para agandallar Aguascalientes? El pueblo de México está relegando cada vez más al régimen de corrupción, lejos de la transa, la violencia, la intimidación

OPINIÓN

·
César Cravioto / Colaborador / Opinión del Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Si algo debe reconocerse a la derecha mexicana, es su infinito optimismo. ¡De seis gubernaturas que tenían pierden cuatro, y aun así, se declaran triunfadores!

Cuando se tiene autoridad moral, también se alcanza la autoridad política. Hoy seguimos haciendo historia; ¡ganamos cuatro a dos!; ganó Morena en Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo gracias a millones de mexicanas y mexicanos que nos han renovado su confianza en este 2022. No debemos pensar en la próxima elección sino en la próxima generación como ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PRI y el PAN ganaron Aguascalientes y Durango, porque hicieron fraude y todo tipo de trampas como detener el paso de los simpatizantes de Morena hacia las casillas de votación, exigir credenciales a los adultos mayores; repartir despenas, enviar grupos de choque contra promotores; apagar la luz en los eventos de sus opositores, sacar fotocopias de boletas electorales, así como el intento de comprar votos con promesas.

¿De cuantas trampas se valió el PAN para agandallar Aguascalientes? El pueblo de México está relegando cada vez más al régimen de corrupción, lejos de la transa, la violencia, la intimidación.

No podemos dejar de mencionar la compra de votos en Aguascalientes, Tamaulipas, y Durango; la violencia e intimidación que marcaron las jornadas electorales, las graves acusaciones contra el Presidente, además de que al INE se le cayó el sistema de manera conveniente; se le cayó el Twitter y dejó de fluir información por varias horas. ¿No sería interesante que ahorraran unos cuantos millones en restaurantes, comidas, viajes, y lo ocuparan en contratar a un buen administrador de redes?

Morena se consolida como el partido-movimiento más ganador de la historia reciente; desde su creación ha logrado conquistar la Presidencia de la República y las gubernaturas de 22 estados de nuestro país.

La reconfiguración del mapa político de México deja claro que Morena se consolida como la primera fuerza política de México, el PAN se queda con cinco, el PRI sólo conserva tres; MC tiene dos, y PVEM y PES con uno, respectivamente.

El pueblo quiere autenticidad, y sería muy recomendable que la oposición modificara su actitud clasista contra el pueblo de México. Hoy vale lo mismo el voto de un campesino en el lugar más remoto del país, que el de un empresario.

¡Ganamos cuatro gubernaturas más de nuestro movimiento!, vamos creciendo, el movimiento de la transformación avanza en el país a pesar de la vergonzante actuación de los gobernadores panistas en Aguascalientes, Tamaulipas y Durango. ¡Resultaron peores que los priistas!

En este sentido apoyaré las medidas legales que se emprendan y llamamos al INE para que ejerza su imparcialidad. En fallo del INE no será el definitivo, pues partidos y candidatos acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Las y los mexicanos que el domingo votamos a favor de la continuidad de la Cuarta Transformación estamos impulsando el crecimiento de Morena y fortaleciendo su unidad. ¡Seguiremos sumando triunfos!, que nadie lo dude.

¡Ah y como bien dijo Enrique Galván Ochoa! “Alito Moreno es una tragedia; ya había perdido ocho estados, ayer salió raspado en seis y el año próximo también le ganarán en Estado de México y Coahuila. Por ahí lo comienzan a llamar el embalsamador —de cadáveres—”.

POR CÉSAR CRAVIOTO ROMERO
SENADOR DE LA REPÚBLICA POR LA CIUDAD DE MÉXICO
@CRAVIOTOCESAR

PAL

Sigue leyendo:

Fascismo sí, democracia no

Un presidente de palabra con los yaquis

Senador de la república por la Ciudad de México