COLUMNA INVITADA

Senador de la república por la Ciudad de México

Se inauguró la segunda etapa del Parque Gran Canal bajo el Programa “Sembrando Parques”

OPINIÓN

·
César Cravioto/ Colaborador/ Opinión del Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

 ¡Esto es transformación! 

Se inauguró la segunda etapa del Parque Gran Canal bajo el Programa “Sembrando Parques”, un proyecto de recuperación de 16 espacios para tener áreas verdes en donde sea posible realizar actividades lúdicas y de recreación. 

Recuperar los parques de la Ciudad de México es una prioridad para el gobierno de la ciudad, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum. Se siembran no solo nuevos parques sino historias, mejor salud mental, igualdad y equidad; implica también fomentar experiencias positivas que conducen a una buena relación con el entorno, entre las personas, y entre la comunidad. 

La rehabilitación del Parque Gran Canal es una muestra más de que a tres años del gobierno de la Doctora Sheinbaum, la Ciudad de México ha avanzado con el correcto uso de los recursos públicos. 

En septiembre será el Tercer Informe de Gobierno de la Jefa de Gobierno que dejará constancia de que ha cambiado la manera de gobernar, ya no con gobernantes que destinaban los recursos para sus propios privilegios, sino que ahora los recursos públicos se destinan para el pueblo de México, para el pueblo de la Ciudad de México. Los hechos y resultados están a la vista. 

La obra del Parque Gran Canal no sólo consistió en la remodelación de un parque público, sino que el objetivo principal del Gobierno local es crear justicia social, disminuir desigualdades y permitir que haya bienestar en cada uno de los habitantes de las ciudades y del país, lo cual responde al proyecto de la Cuarta Transformación. 

“Me llena de alegría y fuerza ver cómo las familias de Venustiano Carranza disfrutan la inauguración de la 2ª etapa del Parque Lineal. En donde había un canal del desagüe, hoy es un parque. Son obras bellas que benefician al ambiente, crean bienestar y justicia social”, escribió la Jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter.

Se invirtió en la remodelación e implementación de áreas verdes, juegos infantiles, pista de patinaje (skate park) de 3 mil 800 metros cuadrados de superficie y pistas de atletismo de mil 700 metros cuadrados; además se colocaron bebederos y biciestacionamientos, se habilitaron plazas, jardines, (10 mil metros cuadrados de áreas verdes) andadores peatonales y se mejoró el alumbrado público en las 27 colonias que recorre el Parque Lineal Gran Canal que beneficiará a más de 100 mil familias. 

Apostar por la recuperación de espacios públicos y ampliar el número de áreas verdes que se encuentran en la ciudad, es parte del Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2024 que procura la revegetación de la capital del país y mejorar la superficie de áreas verdes por habitante. 

La Secretaría de Obras y Servicios está recuperando los espacios públicos de la Ciudad de México, con el objetivo de ampliar y mejorar la superficie de áreas verdes y generar espacios de recreación y convivencia que reconstruyan el tejido social con obras y acciones que fortalezcan el desarrollo de la comunidad y la solidaridad entre vecinos; y esto se está logrado. 

¡Enhorabuena por la inauguración del Parque Gran Canal!

¡Nuestra ciudad, nuestra casa continúa mejorando!

POR  CESAR CRAVIOTO ROMERO
COMISIONADO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO
@CRAVIOTOCESAR

DZA