Las Joyas Mayas

Hotel Tulum Aeropuerto

Las instalaciones y amenidades son dignas de cinco estrellas, cuenta con una amplia alberca para disfrutar el calor y una vista a la selva; además tiene amplios espacios para reuniones de grupos grandes de personas

Hotel Tulum Aeropuerto
Foto: Cuartoscuro/archivo.

Para conocer Las Joyas Mayas hay que viajar al sureste mexicano. Se puede tomar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con destino a Tulum, Quintana Roo.

En ese lugar, el personal se caracteriza por ser muy atento, las instalaciones tienen una temática maya, llena de colores y grecas.

A menos de cinco minutos de la terminal aérea está el Hotel Tulum Aeropuerto.

Ahí, el administrador del hotel, Alejandro Pérez, comentó que este hotel está cercano al aeropuerto para atender las necesidades de los viajeros. 

“Estamos aproximadamente a 35 minutos del poblado de Tulum, está todo alejado, precisamente para hacerlo más agradable y que la gente pueda estar a tiempo, es una gran opción, además de que cuando se han cancelado vuelos, aquí se reciben a los pasajeros para darles alimentos y un agradable descanso”, expresó.

Este hotel inició operaciones el 15 de diciembre de 2024 y forma parte del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, una empresa administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Hotel Tulum Aeropuerto cuenta con 130 habitaciones, y se clasifican en habitación sencilla con cama individual, sencillas con cama matrimonial, habitaciones dobles, habitaciones para personas con capacidades diferentes, así como master suite y jr. suite, que es las más lujosa, con cocineta, alacena, una sala, comedor y una pantalla.

Las instalaciones y amenidades son dignas de cinco estrellas, tiene una amplia alberca, a un costado hay mesas con sombrillas para disfrutar los alimentos y se complementa con el espectacular despegue de los aviones.

Las sillas flotantes y el jacuzzi son sin duda los preferidos de los huéspedes, cuenta con un bar para poder refrescarse de los 38 grados, lo que lo convierte en un oasis para rehidratarse.

Además, cuentan con amplios espacios para reuniones de grupos grandes de personas, por el trabajo, o de plano de quienes traigan a toda la familia. Los paisajes aquí son una maravilla natural.

Se puede refrescar con una tradicional margarita y para deleitar el paladar, una arrachera con verduras rostizadas y un guacamole acompañado de una fresca agua de jamaica.

El Hotel Tulum Aeropuerto tiene amenidades, como un gimnasio con aparatos profesionales completamente nuevos. 

Su sala de juntas es un Business Class, ya que cuenta con una capacidad para 13 personas, con sillas ergonómicas, una pantalla, luz cálida y una vista a la selva; además tiene servicios de conexiones eléctricas, internet Wi-Fi, y está aislada de cualquier ruido para poder trabajar a gusto.

Noemí Camacho, jefa de recepción, destacó que hay personal atento para cualquier eventualidad; se cuenta con ingenieros que les podrán asistir para resolver algún problema técnico, el clima o conexiones de dispositivos.

En el lugar se pueden observar algunas piezas brillantes y elegantes de plata, los cuales se trabajan de manera artesanal.

“En la zona de Quintana Roo y la zona de Yucatán, se podrá encontrar cualquier tipo de joyería de plata, sin duda un buen regalo para l la familia o a los amigos”, señaló.

Es un hotel completamente nuevo, enclavado en la selva, pero ofrece atractivos naturales y de eso platicó el administrador del hotel.

En el camino a Tulum, hay cenotes, lagunas, centros recreativos, que no son muy conocidos, y que además están muy hermosos, no le piden nada a los lugares más conocidos como Bacalar, Cancún, Playa del Carmen.

Para las próximas vacaciones, ésta debe ser una Primera Joya por descubrir.

Por Michelle Santiago

merk2@elheraldodemexico.com

EEZ

Temas