IT'S THE BEAT

Artistas a seguir en 2022 dentro de la música electrónica

Con el regreso de grandes festivales a nivel mundial, será un año excepcional con respecto a la música

OPINIÓN

·
Majo Montemayor / It's the beat / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Comenzamos un nuevo año y con ello, una nueva oportunidad de ver a más artistas emerger y consolidar sus carreras musicales.

Dentro de la música electrónica hay productores nuevos a cada segundo, dado que es relativamente sencillo conseguir el equipo y sólo se necesita disciplina y por supuesto talento para poder sobresalir.

El 2021 nos dejó con gran sabor de boca en cuanto a las producciones dentro de la música electrónica, y seguramente en el 2022, con el regreso de grandes festivales a nivel mundial, será un año excepcional con respecto a la música. 

Hay artistas que han estado labrando su camino y han hecho cosas importantes durante algún tiempo, por lo que este 2022 podrían despegar y alcanzar la fama mundial e incluso presentarse en los escenarios más importantes del mundo. Sólo basta una canción viral, el apoyo de un Top DJ o alguna colaboración importante para que sus carreras despunten como cohetes. 

Estos son los DJs y productores que no hay que perder de vista en este 2022, porque seguramente harán cosas muy grandes.

FRED AGAIN

Fred Gibson se está convirtiendo en un éxito internacional después de haber producido junto a grandes artistas como Ed Sheeran, FKA twigs, Stormzy y más durante el 2020, además de haberse convertido en el productor más joven en ganar el Premio BRIT al Productor del Año.

El año pasado lanzó su LP debut en solitario y tuvo muy buena recepción. Además, una de las mejores canciones de 2021, fue de Fred en compañía de Blessed Madonna, “Marea (We´ve Lost Dancing)” que alcanzó el número 11 en los charts de Países Bajos. 

ACRAZE

Charlie Duncker es el hombre detrás del pseudónimo “ACRAZE”, que ha estado dando de qué hablar desde el 2018; pero poco a poco empezó ha hacer una transición interesante de sonidos hasta que el año pasado lanzó el remix a la canción “Do It To It”, una canción original del grupo “Cherish” publicada en 2006. 

ACRAZE supo darle un nuevo aire a este track y rápidamente se volvió viral, principalmente en plataformas como Tik Tok. Además, grandes DJs como Zedd hicieron su propio remix juntando el tema del Juego del Calamar junto a “Do It To It” brindándole aún más fama. Sin duda, una de las canciones más importantes del 2021 que terminó por poner en el mapa a Charlie, que seguramente seguirá dando mucho de qué hablar este año.

CHICO ROSE

Chico Rose el protegido de Afrojack es otro DJ que vale la pena seguir, con tan solo 22 años se ha presentado en los mejores festivales del mundo y ha lanzado tracks bajo los sellos más importantes de la escena. Con un sonido Progressive House en la mayoría de las producciones ha dado cátedra del talento que tiene para poder estar dentro del gusto de los fans.

JOHN SUMMIT

Este DJ y productor originario de Chicago es otro que no podemos perder de vista en este 2022. En 2021 fue el artista más vendido de Beatport y fue el segundo, con más reproducciones sólo detrás de David Guetta.

Con su sonido Tech House ha logrado posicionarse dentro de los favoritos de la escena y de las fiestas, ya sea con producciones propias o remixes que ha hecho a grandes de la escena y que poco a poco  ha hecho que se gane un lugar en el gusto de los fans, llevándolo a estar en los mejores festivales del mundo. Por cierto, lo podremos ver en EDC México este año. 

MORTEN

Creador del sonido Future Rave junto a David Guetta, es uno de los DJ’s que vale la pena seguirla la pista, ya que lleva dos años haciendo grandes tracks y demostrando el talento que tiene a la hora de producir que hoy en día lo han llevado a cerrar eventos como el AMF 2021 y el MDL Beast festival, reafirmando que es un talento que viene a la alza y que viene con todo.

JOEL CORRY 

Este DJ y productor inglés, que tiene una carrera también en televisión; ha estado durante los dos últimos años posicionándose fuerte dentro de la música electrónica. Ha hecho colaboraciones con Guetta, Charli XCX y ha hecho remixes para artistas como Ed Sheeran.

Además, en este 2022 será parte de la gala de los Brit Awards.

Seguramente este año nos sorprenderá con ese estilo de música único que tiene y no sería raro verlo actuando en los grandes festivales alrededor del mundo.

Y tú, ¿A quién no le vas a perder la pista? 

POR MAJO MONTEMAYOR

ELHERALDODEMEXICO.COM

@MAJOMONTEMAYOR

FACEBOOK -TWITTER- INSTAGRAM- YOUTUBE ES MAJO MONTEMAYOR

MAAZ

Sigue leyendo

Esto fue lo mejor del 2021

Tomorrowland será de tres fines de semana

Estos canales dominan YouTube dentro de la escena electrónica