Televisión

Shawn Hatosy se integra a la 12va temporada de la serie policíaca “Chicago P.D.”

Hatosy se suma al elenco de la temporada 12 como el nuevo jefe de policía, “Charlie Reid”, quien pondrá en duda el trabajo del equipo que encabeza “Hank”

Shawn Hatosy se integra a la 12va temporada de la serie policíaca “Chicago P.D.”

Para el actor Shawn Hatosy el éxito de las series policíacas radica en que muestran una realidad aumentada, que le permite conocer al público más sobre el sistema, de ahí que series como “Chicago P.D.” llevan más de una década al aire. 

“La forma en que está filmada es de realidad aumentada, por eso es muy atractiva de ver porque es muy real. Además es como el juego de policías y ladrones, buenos contra malos, una fórmula que ha tenido éxito durante mucho tiempo”, afirmó el actor.

Aunado a esto, considera que personajes como el “Sargento Hank Voight”, interpretado por Jason Beghe, anclan desde un inicio la historia: “Él mismo es un poco cuestionable, así que siempre lo apoyas porque lo aborda desde una perspectiva de pureza. Él es, sí, corrupto, pero lo hace por las razones correctas. Creo que es emocionante”.

Hatosy se suma al elenco de la temporada 12 como el nuevo jefe de policía, “Charlie Reid”, quien pondrá en duda el trabajo del equipo que encabeza “Hank”, y aunque en un principio su personaje se ve identificado en él, al final sus métodos y razones para actuar, no son los mismos, por lo que será el villano de esta entrega. 

Créditos: (Especial)

“Si podemos decir que es el villano, pero como avanzan los episodios conoces más de su historia. Su madre fue asesinada en un robo a un banco y eso fue lo que lo llevó a convertirse en policía. Tiene una visión muy enojada del mundo, creo que está ahí por las razones correctas: sacar a los malos de la calle, a los que asesinaron a su madre. Sus métodos para conseguirlo son un poco corruptos, pero creo que, al final, solo quiere lo mejor para Chicago”, detalló. 

Para este personaje Hatosy no tuvo muchos problemas para prepararlo, ya que trabajó en cinco temporadas de la serie “Southland”, donde recibió un amplió entrenamiento militar, por lo que aprendió a conducir y a poner esposas. 

“Llegar a esta serie con todo ese conocimiento fue genial. Tener esas herramientas te permite entender la presencia de mando, la identidad de un policía. Eso fue muy útil. Y luego, en cuanto al personaje, al principio se presenta de forma muy lenta, pero ha sido muy divertido interpretarlo”, finalizó. 

DATOS

  • Ha trabajado en más de 75 producciones audiovisuales.
  • En 2009, hizo la serie “Southland”, la cual tuvo cinco temporadas.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

PATRICIA.VILLANUEVA@ELHERALDODEMEXICO.COM

EEZ

Temas