La tragedia cayó sobre la familia de los tres jóvenes desaparecidos el pasado 20 de marzo en Tecpan de Galeana, pues sus cuerpos sin vida fueron encontrados este 26 de marzo cerca de la localidad de Lagunillas, Guerrero. Tres días antes, el 23, tres familiares que habían ido a la región para buscarlos fueron torturados y asesinados.
El 22 de marzo, el padre y el hermano de uno de los jóvenes secuestrados, identificado como Ricardo, y un hombre identificado como Ventura, hermano de otro de los jóvenes desaparecidos, viajaron a Guerrero para iniciar su búsqueda independiente.
Sin embargo, con ellos también se perdió comunicación al llegar a la entidad. Según el testimonio de la familia, los tres hombres salieron a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, blanco, con placas NFS-656-B del Estado de México, quienes habrían sido interceptados sobre la carretera y tras ser torturados, los asesinaron. La tarde del 23 de marzo, sus cuerpos fueron localizados dentro del vehículo en el que viajaban, a la altura del kilómetro 31+300 en la vía federal, en la comunidad de Lagunillas.
Este 26 de marzo, con tres días de diferencia, las autoridades localizaron cuatro cuerpos con impactos de bala, mutilados y en avanzado estado de descomposición, de los cuales al menos los restos de tres de las personas halladas tienen características físicas y tatuajes similares a los mencionados en las fichas de búsqueda de Ricardo, José Mario y José Oscar.
El hallazgo ocurrió a las 5:00 horas de la madrugada de este miércoles 26 de marzo, en la comunidad de Lagunillas, en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, mismo sitio donde abandonaron los cuerpos de sus familiares que salieron a buscarlos.
Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense en la región Costa Grande, para la realización de las pruebas que confirmen su identidad.
¿Quiénes eran los jóvenes levantados?
José Mario, José Oscar y Ricardo eran tres jóvenes comerciantes que, de acuerdo con las autoridades estatales, fueron reportados como desaparecidos el pasado 20 de marzo, por lo que inició su búsqueda.
Las víctimas, según los reportes preliminares, serían vendedores de muebles originarios del municipio de Ecatepec en el Estado de México, quienes eran buscados desde hace seis días.
Tras el reporte de la desaparición de los jóvenes y de la camioneta de la empresa “Logistic entregando emociones”, se emitieron fichas de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado.