A las 23 horas del 20 de marzo de 2025, los jóvenes vendedores José Mario, Ricardo y José Oscar enviaron un último mensaje a sus familias y desde entonces no se sabe nada de ellos.
Antes de desaparecer, lo último que se supo de ellos es que los tres viajaban a bordo de una camioneta con placas del Estado de México, matrícula LE-71-164. La Fiscalía General del Estado de Guerrero activó las fichas para búsqueda y los protocolos de rastreo, sin resultados todavía.
En las fichas emitidas se precisa que José Mario tiene dos tatuajes: uno en la cabeza con la palabra “Bendecido” y otro en el lado izquierdo del cuello con el nombre “Rosario”.
José Oscar tiene en el pecho el apellido "Villaseñor", en la costilla derecha un tatuaje con la imagen de un Cristo con una cruz y la leyenda “Nunca fue suerte, fue Dios”, además de otros tatuajes con la figura de una payasita con una pistola en el brazo izquierdo y el nombre "Alejandra".
En tanto, Ricardo Ramírez tiene un tatuaje en la espalda con la imagen de San Judas Tadeo, así como los nombres "Brayan" y "Brandon".
Vendían muebles en la localidad guerrerense
Hace ocho meses, los tres jóvenes originarios de la colonia Hank González en el Estado de México, llegaron a la localidad de Las Tunas, en la cabecera municipal del municipio de Tecpan de Galeana en Guerrero, para vender y entregar muebles de la empresa mexiquense Logístic Entregando Emociones.
En la calle Los Robles sin número, rentaban una vivienda de la que salían todos los días y se dirigían a realizar entregas en las comunidades de esta zona de la región Costa Grande. De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Ricardo Ramírez Ruiz tiene 39 años; José Oscar Ortiz Villaseñor, 28; y José Mario Ramírez Talavera, 24.