Escena

Ale Zéguer equilibra sus emociones

Ale Zéguer se prepara para su presentación en el Festival Emblema, su primer gran escenario

Ale Zéguer equilibra sus emociones
Foto: Especial

Con más de una década en la industria como cantautora y dos discos donde sobresalen sus temas de desamor, Ale Zéguer rompe clichés y aprende a equilibrar sus emociones para conquistar al público ahora con temas más amorosos. 

La cantante entró a este mundo gracias a sus letras tristes que en repetidas ocasiones hacen llorar a sus fans en sus presentaciones, todas nacieron de sus emociones que vivió durante siete años de soltería, y hace unos años que encontró el amor e incluso se casó, sintió que su carrera estaba acabada.

“Al enamorarme, no sabía de qué iba a escribir, pero uno como artista tiene esa falsa idea de que tienes que sufrir para crear (...), ahora es escribir desde el amor y desde la estabilidad, me costó trabajo, sin embargo, ya logré ese equilibrio, no es nada fácil y tuve un año de bloqueo creativo, pero aquí estamos”, afirmó. 

Entendió que no necesitas sufrir para escribir temas tristes, porque ahora se basa en experiencias de sus amigas para crearlas, además considera que el mundo vive tantas cosas, que se necesita esparcir más letras amorosas. 

“Escribir de amor es más complicado y al mundo le hace falta esperanza. Trabajo en poder mostrar más esperanza y alegría, cuando la gente me dicen en mis conciertos lloran mucho, no sé si sentirme bien o mal, también quiero que tengan alegría”, señaló. 

Confesó que sí temió que la gente dejará de escuchar sus canciones, porque llevaba años escribiendo letras tristes, pero ahora con orgullo asegura que sus letras más reproducidas en redes sociales son de amor: “Nudito” y “Ojalá que sí”. 

PREPARA SHOW

Por eso, para su presentación en el Festival Emblema, prepara un show nuevo en el que tocará todos sus temas tristes, pero también muchos temas bailables, algunos nuevos, como una cumbia y colaboraciones inéditas, que saldrán antes de que se realice el evento en mayo. 

Comentó también que lo que más le gusta de este festival es que el cartel es muy equilibrado, porque hay varias mujeres contempladas, algo que pocas veces se ve y en ese sentido, señaló que está abierta a apoyar a los nuevos talentos, así como a ella le tendieron la mano en su momento, sobre todo a las mujeres, y le gusta ser un ejemplo de que cuando trabajas en algo que amas, destacas.

“Me gusta empoderar a la mujer con el lenguaje, tengo canciones que hablan del lado sensual, teníamos el tabú de que nosotras no podíamos hablar de relaciones y erotismo, pero yo lo hago de manera fina y pasional. Además estoy haciendo nuevos ritmos para que también nos expresemos con el cuerpo”, contó. 

  • El Emblema se llevará  a cabo el 16 y 17 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • Su tema “Niña de ayer”, es el más difícil que ha creado, porque habla de una etapa oscura de su vida.
  • Sus letras más reproducidas son “Nudito” y “Ojalá que sí”, ésta última con Diego Ojeda. 
  • Alex se encuentra promocionando su último disco con “Relatos Tour 2025”.  
  • 2 discos de estudio tiene.
  • 82 mil fans la siguen en Instagram. 

PAL

Temas