Al menos 12 miembros de una familia perdieron la vida luego de que la camioneta en la que viajaban cayó a un barranco en la carretera rumbo a la Cola de Caballo, en el estado de Nuevo León. De acuerdo con el reporte de las autoridades, dentro de la unidad se trasladaban 16 personas, integrantes de la familia Martínez Quintanilla, quienes volvían a la ciudad después de pasar un día en una cabaña de la Sierra de Santiago.
En redes sociales se han compartido las últimas fotografías que la familia tomó desde la Sierra de Santiago, donde se ve a los miembros de la familia Martínez Quintanilla posando en una comida familiar, donde se destaca la carne asada y los sombreros que utilizaban los ahora fallecidos y heridos.
Las autoridades de Protección Civil comentaron, a través de un comunicado de prensa, que tras el siniestro la camioneta de la familia se prendió en llamas, lo que generó un incendio forestal en la zona, mismo que terminó con la vida de 12 personas y dejó a 4 más severamente heridas; las personas lesionadas fueron trasladadas a distintos nosocomios locales, donde reciben atención médica y se recuperan de las heridas que sufrieron.
La camioneta donde viajaba la familia Martínez Quintanilla se habría quedado sin frenos

Sobre las causas del accidente aún no hay información oficial, pero, de acuerdo con el relato de uno de los sobrevivientes, la camioneta en la que viajaban se habría quedado sin frenos, lo que provocó que la unidad saliera por el precipicio y cayera al barranco. Posteriormente, la unidad se prendió en llamas y el fuego alcanzó el pastizal, donde se suscito un fuerte incendio, mismo que tuvo que ser controlado por Protección Civil.
En imágenes, que fueron publicadas en redes sociales, se puede ver que la unidad en la que viajaba la familia quedó prácticamente destruida. De igual manera, se difundieron mensajes por parte de seres queridos de las víctimas, quienes lamentaron el fallecimiento de los integrantes de la familia Martínez Quintanilla. Instituciones de educación, amigos, familiares y hasta funcionarios públicos se pronunciaron sobre el lamentable accidente.
12 personas fallecieron en el accidente

Autoridades confirmaron que las personas adultas que fallecieron fueron identificadas como Mary Martínez, Martha Martínez, Josué Martinez, Juan Rosales, Mariela Martínez, Melanie Martínez, Gregorio Martínez, Guadalupe Martínez. Mientras que los menores que perdieron la vida se identificaron como: Eduardo Quintanilla, Emiliano Quintanilla, Yaretzy Martínez y Regina Martínez, de 3 años, quien falleció en el hospital local.
Los cuerpos de emergencia también lograron rescatar con vida a cuatro personas, quienes se identificaron como: Erika Camacho Martínez, 30 años, quien fue llevada al Hospital General de Montemorelos; Gael Martínez, de 10 años de edad, quien fue llevado a la Clínica 8 IMSS; Derly Martínez, de 18 años, quien fue llevada a la Clínica 11 IMSS; y Oscar Martínez, de 38 años, llevado a la Clínica 8 IMSS.