La elección del nombre del bebé que está por llegar puede generar cierta ansiedad entre quienes tienen a cargo la decisión. Los padres lo eligen según sus preferencias personales, tradiciones y culturas. Vale señalar que es algo que lo marcará al niño por el resto de su vida.
Algunos padres quieren mantener la tradición familiar y repetir el nombre de los abuelos, mientras que otros prefieren que su hijo tenga un nombre que no lo haya tenido nadie más en la familia. También, están aquellas personas que necesitan que tenga un significado muy especial, que le demuestre el gran amor que le tienen al niño.

Nombres de niños que significan amor
¿Quieres que el nombre de tu hijo tenga un significado especial? Los nombres relacionados con el amor son perfectos para eso. Toma nota del listado de los 10 elegidos para tu niño. El primero de ellos es Amadis, de origen latino que significa "el gran amor". Aimi, proviene del japonés, significa "amor bello". Amorette, de origen francés, significa "amor pequeño"
También puedes optar por los siguientes nombres:
Amadeo: nombre italiano, significa "amante de Dios".
Connor: nombre irlandés para referirse al "amor".
David: de origen hebreo, significa "amado".
Eros: proveniente de la antigua Grecia, se refiere al Dios del amor.
Levin: tiene origen hebreo y hace referencia al amor.
Maille: nombre francés para decir "amor"
Davinia: de origen hebreo, parte de la palabra amor, significa ser "amada".

El origen de los nombres es un dato muy importante, porque nos habla de su historia, de su tradición, de la cultura que transmite. Los de bebés también suelen tener un significado, y es que, antiguamente los nombres venían a dar más información sobre quién lo llevaba. Así se creaban nombres que significaban "valiente, bella, triunfante, inteligente, valeroso, trabajador, noble", entre otros.