YOSSTOP

¿Qué le dijo Claudia Sheinbaum a la mamá de YosStop?

La Jefa de Gobierno de la CDMX respondió a la solicitud de ayuda realizada por la mamá Yoseline "N" y dio instrucciones a la fiscal Ernestina Godoy, para que se reúna con ella; esto dijo

NACIONAL

·
Sheinbaum destacó que las autoridades ya "están investigando" a los menores que agredieron sexualmente a la víctima. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Luego que el pasado 4 de julio Marina Badui, mamá de la youtuber Yoselin "N", conocida como YosStop, publicara un video pidiendo la intervención del a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el caso de su hija, quien se encuentra detenida en el penal de Santa Martha Acatitla, la funcionaria respondió a su llamado y este miércoles dio instrucciones a la fiscal general de Justicia de la CDMX Ernestina Godoy, para que se sostenga una reunión con ella. 

Entrevistada sobre el caso de la youtuber, y en concreto acerca del video que hizo público Marina Badui, la Jefa de Gobierno dio sus impresiones sobre el tema al concluir un evento en el Centro Histórico de la CDMX; "Le pedí a la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, que pudiera recibir a la mamá. Creo que se reúnen estos días, porque finalmente es un tema de la Fiscalía", declaró la mandataria capitalina.

Sheinbaum también aseguró que en el sistema penal acusatorio "la cárcel no necesariamente es la única salida" para ciertos delitos, por lo que dejó entrever que Yoselin "N" podría la posibilidad de seguir su proceso en libertad, quien hasta ahora se encuentra en prisión preventiva oficiosa acusada del delito de pornografía infantil. Además la funcionaria destacó que las autoridades ya se encuentran investigando a los implicados en la agresión sexual de Ainara "S", ocurrida el pasado 25 de mayo de 2018.

Yoselin podría llevar su proceso en libertad

Durante su encuentro con la prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum habló sobre el caso de la youtuber Yoselin "N" y aseguró que "en general, el tema de hacer justicia, la utilización de los propios medios tiene que ser algo que tenemos que reflexionar todos. En este tema en particular, me parece que la Fiscalía tiene que atender el tema de los agresores", explicó.

La funcionaria también dejó abierta la posibilidad que Yoseline siga su proceso en libertad: "El propio Sistema Penal Acusatorio tiene distintos elementos que permiten… es decir, la cárcel no necesariamente es la única salida. Siempre (que) hay una denuncia de una víctima, hay que hacerle caso a la víctima", por lo que destacó en este caso en concreto tiene que "privar este esquema general del proceso penal donde hay salidas y donde cada quien cumple con su responsabilidad".

Sheinbaum hizo énfasis en que la obligación de la autoridad es "hacer justicia para la víctima" pero que además "cada quien tiene que asumir sus responsabilidades", además mencionó que se busca alcanzar "una sociedad más justa, libre, donde haya respeto a todos y, en particular lo que tiene que ver con delitos sexuales, sean castigados quienes los perpetraron", concluyó la funcionaria.