Esta madrugada

Incendio en Tlalpan despierta a los vecinos por intensidad de las llamas | VIDEO

La intensidad de las llamas del fuego ocasionó la rápida movilización de los equipos de emergencia para atender el siniestro que quedó documentado en video

Incendio en Tlalpan despierta a los vecinos por intensidad de las llamas | VIDEO
El incendio se presentó este domingo en la alcaldía Tlalpan. Foto: Luz Morales

Un fuerte incendio se registró  este domingo 23 de marzo por la madrugada que ocasionó alerta entre las personas cercanas a un negocio en la alcaldía Tlalpan.

La intensidad de las llamas del fuego ocasionó la rápida movilización de los equipos de emergencia para atender el siniestro que quedó documentado en video.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) mostró el fuerte incendio vistoso por presentarse alrededor de las 3:03 de la madrugada de este domingo dentro de la colonia San Andrés Totoltepec.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, servicios de emergencia se movilizaron para llegar a las instalaciones de un establecimiento comercial, situación que continúa tras poco más de dos horas de provocarse el incendio. 

incendio en tlalpan este domingo por la madrugada
El incendio en la alcaldía Tlalpan ocurrió este domingo por la madrugada. Foto: X @JefeVulcanoCova

¿Qué causó el fuerte incendio en San Andrés Totoltepec?

El jefe del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, informó a través de su cuenta de X, que el incendio sucedió dentro de las instalaciones de un negocio dedicado a la madera, y hasta las 6:00 de la mañana, los vulcanos tenían controlado el fuego en un 90 por ciento.

"Respecto al incendio en una maderería en la colonia San Andrés Totoltepec, en @TlalpanAl, informo un 90 por ciento de avance en la extinción del fuego": Juan Manuel Pérez Cova.

El jefe vulcano indicó que las llamas afectaron aproximadamente 500 m2. “Sin embargo, logramos evitar que avanzara rescatando el 70 por ciento de la superficie, donde se almacenaba madera de pino”, acotó el jefe de los bomberos de la capital

Sin embargo, con corte a las 6:49 horas, el jef evulcano Pérez Cova precisó que comenzaron con las labores de remoción toda vez que el fuego fue totalmente extinguido. Asimismo, se indaga sobre lo que originó el incendio. No se reportaron personas heridas.

ASÍ FUE EL FUERTE INCENDIO DE ESTE DOMINGO EN LA COLONIA SAN ANDRÉS TOTOLTEPEC:

Temas