APRENDE EN CASA

Aprende en Casa 3 SEP: Resumen de Actividades; Semana del 18 al 22 de Enero

Conoce el resumen de las actividades y temas que se abordaron durante la segunda semana del programa Aprende en Casa 3 para alumnos de educación básica

NACIONAL

·
Consulta todos los temas abordaros durante la primer semana del programa "Aprende en Casa 3". FOTOS: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde el pasado lunes 11 de enero más de 30 millones de alumnos de los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, regresaron a clases de manera no presencial como parte del Ciclo Escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantendrá la modalidad de enseñanza en línea hasta que las autoridades sanitarias informen que es seguro tanto para alumnos como maestros volver a las aulas de manera presencial.

Las clases se continuarán impartiendo mediante el programa Aprende en Casa 3, el cual  transmite diariamente en diversos canales de televisión, así como en múltiples plataformas digitales, las clases para los tres niveles educativos. 

Resumen semanal de actividades

A continuación, te compartimos el resumen semanas de las actividades que se abordaron durante la segunda semana de transmisiones del programa Aprende en Clase 3, y que corresponden a los días del 18 al 22 de enero de 2021.

Para poder acceder al contenido completo solo tienes que ingresar a los enlaces web en cada nivel escolar y profundizar más en los temas abordados.

Lunes 18 de Enero

Preescolar: Da Click Aquí

En la materia de Artes los alumnos observaron algunas obras de arte y las describieron de acuerdo a lo que observaron y percibieron.

Primaria: Da Click aquí

En la materia de valores, los alumnos consideraron los distintos puntos de vista de una situación aflictiva para generar un estado de bienestar.

Secundaria: Da Click Aquí

Los alumnos escribieron cuentos de un subgénero de su preferencia, específicamente con el propósito de “Elaborar portadores textuales”.

Martes 19 de Enero

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos de preescolar reforzaron sus hábitos de higiene y rutinas de limpieza como medidas preventivas para evitar enfermedades.

Primaria: Da Click aquí

En la materia de Lenguaje los alumnos aprendieron a descubrir el significado de las palabras a partir del contexto.

Secundaria: Da Click Aquí

Los estudiantes trabajaron para describir las características de un conflicto, identificaron los elementos que intervienen en él y los tipos de conflictos que se pueden presentar con mayor frecuencia en nuestro entorno.

Miércoles 20 de Enero

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos de preescolar aprendieron distintas formas creativas para desplazarte por el espacio donde se encuentran. 

Primaria: Da Click aquí

En la materia de Lenguaje los alumnos reforzaron su ortografía a partir del reconocimiento de la familia léxica a la que pertenecen las palabras

Secundaria: Da Click Aquí

Los alumnos describieron el proceso de diseño para construir un objeto técnico y conocieron las propiedades de los materiales a utilizar en el objeto técnico.

Jueves 21 de Enero

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos de preescolar recordaron que pueden medir objetos y la estatura de las personas con diferentes objetos.

Primaria: Da Click aquí

Los alumnos conocieron las características y funciones de los boletines informativos, y a través de su conceptualización identificaron asuntos relevantes en su comunidad.

Secundaria: Da Click Aquí

Los estudiantes conocieron y manejaron con soltura distintas maneras de analizar un texto y utilizar la información con ayuda del resumen, la paráfrasis, la cita textual y tu propia opinión.

Viernes 22 de Enero

Preescolar: Da Click Aquí

Los estudiantes exploraron la información en materiales ilustrados; además escucharon y participaron en la lectura de nombres.

Primaria: Da Click aquí

En la materia de Lenguaje los alumnos recapitularon en diversas obras bidimensionales realizadas en el movimiento artístico del muralismo en México en el siglo XX.

Secundaria: Da Click Aquí

En esta seión los alumnos elaboraron fichas temáticas con fines de estudio, y en específico, se enfocaron en cómo identificar elementos centrales de textos para conservar en fichas.