APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Preescolar, 21 de enero: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Preescolar de este jueves 21 de enero

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron el jueves 21 de enero en preescolar FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación preescolar. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 21 de enero para preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este jueves.

 

¿Qué vamos a aprender?

Hoy recordarás que puedes medir objetos y la estatura de las personas con diferentes objetos. Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

 

¿Qué hacemos?

Para la primera actividad necesitarás una canasta, 20 listones de 6 centímetros de ancho por 20 centímetros de largo, 10 de un color y 10 de otro color, y pegamento para pegar los listones.

Recuerda que para medir utilizas una unidad de medida, en este caso serán los listones los cuales te ayudarán a comprobarlo.

Pide a tu hermana, hermano mayor, o una prima o primo que te ayuden, deberán pararse recargados en la pared bien derechos, la cabeza, los hombros y los talones tienen que estar pegados a la pared.

Con ayuda del adulto que te acompañe pega los listones a un lado suyo de forma continúa desde los pies hasta llegar a la cabeza.

Cuando termines cuenta los listones que utilizaste para medirla o medirlo, y registra cuantos listones mide, no olvides pegarlos bien. Una forma diferente en la que puedes hacerlo es colocando una marca en la pared a donde llega la cabeza de la persona que vas a medir y pegar los listones de manera continua del piso hasta donde este la marca. Observa a algunas niñas y niños que midieron sus manos.

Cápsula de gato

 

 

Ahora jugarás un juego con trenes, para ello necesitarás las imágenes de 3 trenes, cada uno con diferente longitud, el primer tren tendrá una máquina y un solo vagón de 25 centímetros, el segundo tren máquina y 2 vagones de 65 centímetros y el tercero una máquina y 3 vagones de un metro de longitud.

También necesitarás 6 vías de diferente longitud, 3 de ellas deberán coincidir con el tamaño de los trenes, y 3 serán de tamaño similar que no coincidan con el tamaño de los trenes.

El juego consiste en que tendrás que elegir el riel que corresponde a cada tren por lo largo, para eso necesitarás el poder de la observación.

Para hacerlo de una forma diferente puedes apoyarte de un listón, mide el tren con el listón y después ve si alguno de los rieles mide lo mismo. En este juego pudiste medir la longitud de los trenes y de los rieles utilizando un listón.

 

El Reto de Hoy:

Recuerda que en casa tienes muchos objetos con los que puedes medir, con ayuda de mamá o papá realiza esta divertida actividad.