APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Preescolar, 18 de enero: actividades y respuestas

Si tu hijo o hija se encuentra cursando el nivel PREESCOLAR de educación básica y está tomando clases a distancia, te compartimos las actividades que se abordaron este día

NACIONAL

·
Créditos: El Heraldo de México

Para todos aquellos padres y madres de familia cuyos hijos se encuentran cursando el nivel preescolar de educación básica y toman las clases en línea por medio del programa de la SEP Aprende en Casa 3, compartimos los temas y actividades que se abordaron este lunes 18 de enero, así como las dudas que se plantearon.  

La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3:  

¿Qué vamos a aprender hoy?

Este lunes 18 de enero en la materia de Artes observarás algunas obras de arte y las describirás de acuerdo a lo que observas y percibes.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

Observa con atención la siguiente pintura, ¿La has visto antes? ¿Dónde? ¿Qué crees que está pensando? ¿Qué título le pondrías?

Esta pintura se llama la “Gioconda” también es conocida como “La Mona Lisa” y su autor es el artista Leonardo da Vinci.

¿Cómo es su boca? ¿Cómo son sus manos? ¿Por qué crees que tiene las manos así? ¿Cómo es su cara y qué expresa? ¿Qué piensas que está sintiendo? ¿Está contenta, triste o enojada? ¿Qué hay detrás de ella? ¿Cómo piensas que llegó a ese lugar?

¿Sabías que? Esta pintura tiene un efecto especial porque aunque te muevas de un lado a otro de la obra parece que te va siguiendo con la mirada y que hace una pequeña sonrisa. Pide a mamá o papá que te lean el siguiente cuento se llama “El monstruo de colores” de Anna Llenas, en él podrás identificar algunas emociones.

En compañía de tu familia observa si encuentras más detalles interesantes en esta pintura y platíquenlos.

Observa la siguiente pintura.

¿Dónde piensas que está el niño? ¿Qué está haciendo? ¿En qué postura está el niño? ¿Quiénes están? ¿A qué crees que están jugando? ¿Por qué ella está volteada? ¿Qué crees que va a pasar después?

La pintura que observaste se llama “Taller del bebé: la familia en el juego” es de origen Hindú de un autor anónimo, lo que quiere decir que es desconocido.

Horarios Nivel Preescolar

Checa aquí los horarios de la semana del 18 al 22 de diciembre para el nivel preescolar:

  • 08:00 a 09:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2.
  • 15:00 a 16:00 horas. Imagen Televisión 3.2.
  • 17:30 a 18:30 horas. Heraldo TV 10.2. 

Si aún tiene más dudas respecto a los horarios dependiente de los distintos niveles educativos, puedes ingresar al portal que la SEP puso a disposición de alumnos y padres de familia con toda la información para resolver dudas:

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/#