Banco Santander y Volvo Car México buscarán fortalecer la movilidad sostenible al ampliar el acceso a la compra de un automóvil eléctrico a través de financiamiento a tasas competitivas.
Alejandro Vázquez, director ejecutivo Automotriz de la institución financiera, destacó que esta alianza no es sólo en México, sino que ambas empresas trabajan juntas a nivel mundial desde 2009, ya con presencia en ocho países.
En el caso de México, dijo, se tiene el interés de mejorar e impulsar la electromovilidad en el país y apoyar al consumidor a adquirir un Volvo, aprovechando la disponibilidad de recursos que tiene el banco para impulsar este crédito.
De hecho, detalló, tan sólo el año pasado alcanzaron una participación de mercado en el país en crédito automotriz de 16 por ciento, lo que colocó al banco en una posición relevante para este segmento crediticio.
Por su parte, Raymundo Cavazos, director general de Volvo Car México, refirió que esta alianza está en línea con el objetivo de ambas empresas de impulsar la electromovilidad en México.
De hecho, resaltó que la compañía automotriz rompió un récord de ventas en el país, con un crecimiento de 33 por ciento y en donde destaca su modelo EX30, que se ha posicionado como el vehículo eléctrico premium que es más comercializado.
“Volvo rompió récord de ventas en México con un crecimiento de 33 por ciento, alcanzando un total de siete mil 105 unidades colocadas”, apuntó el directivo.
Así, Alejandro Vázquez, directivo del banco, detalló que esta alianza consiste en capturar aquellos que gustan de la marca Volvo y de sus clientes ya cautivos que quieran adquirir otro de estos vehículos vía financiamiento.
Esto, destacó, a través de una tasa de interés competitiva de 9.99 por ciento, una de las más bajas del mercado y sobre todo en un mercado premium como el de Volvo.
Además, comentó, de que el banco también financia la colocación de las estaciones de recarga, tanto al consumidor final, como aquello negocios interesados en ofrecer este servicio.
Refirió que la alianza permitirá al banco llegar a los clientes de la automotriz, que es un segmento con un alto poder adquisitivo a quienes además del crédito hay toda una gama más productos que el banco puede ofrecerles.
Por su parte, Raymundo Cavazos, director general de Volvo Car México, destacó la importancia de esta alianza que permitirá a la firma ampliar su expansión en el mercado mexicano, en donde cada vez hay una mayor demanda de un auto eléctrico.
Por Verónica Reynold
EEZ