Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 3° y 4°, 22 de enero: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para tercero y cuarto año del nivel primaria de este viernes 22 de enero

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 3° y 4°, 22 de enero: actividades y respuestas
Consulta las actividades de este 22 de enero. Foto: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este viernes 22 de enero para tercero y cuarto grado de educación Primaria.

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este viernes.

3° Grado

Lenguaje

¿Qué vamos a aprender?

Recapitularás diversas obras bidimensionales realizadas en el movimiento artístico del muralismo en México en el siglo XX. ¿Recuerdas el mural realizado en la clase de artes 11 de noviembre?

Si lo recuerdas te invito a identificar sus características, sino no te es posible recordarlo no te preocupes, mira el siguiente video para conocer los detalles de aquella clase.

Clase de artes de tercer grado del 11 de noviembre, “Pintando en grande”

¿Qué hacemos?

Realiza las siguientes actividades.

“Grandes pinturas, grandes artistas”

Recordemos juntos a diversos artistas que impulsaron el muralismo mexicano. Comienza viendo el siguiente video.

“El muralismo en México”

El muralismo nace en 1920 en México, el secretario de educación pública de ese momento José Vasconcelos invita a los muralistas Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco a este movimiento, con la intención de rescatar la cultura nacional y acercar el arte al pueblo.

Otro mural representativo de Diego Rivera es “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, para recordarlo te invito a observar la clase de artes 11 de noviembre.

“Pintando en grande”

“Los murales que cuentan historias”

En el mismo video, puedes recordar al famoso muralista, David Alfaro Siqueiros que visitó el foro.

Clase de artes de tercer grado del 11 de noviembre, Pintando en grande

4° Grado

Artes

¿Qué vamos a aprender?

En la clase anterior recordaste los principios de la composición a partir de cuerpos geométricos y con diversos objetos creamos nuestra propia composición para expresar ideas y sentimientos.

La clase de hoy será la última que tendrás de repaso, por lo tanto, continuarás recapitulando lo aprendido en las sesiones anteriores, en esta ocasión, abordarás las principales piezas artísticas tridimensionales de los diferentes periodos históricos, las cuales conociste gracias al Mago Alejandrino, ¿Lo recuerdas? y las clasificarás de acuerdo con el periodo histórico al que pertenecen, comencemos.

¿Qué hacemos?

Revisa la pregunta que mando la alumna Celtic Yamila Solano Luna, de la escuela primaria Coconencalli.

Pregunta de alumna

Hoy vas a jugar y con ello recordarás los viajes que hizo el maestro Omar con el mago Alejandrino, quien te llevó a conocer grandes obras artísticas en formato tridimensional.

Juego de la Ruleta

Podrás integrar a personas de tu familia.

En una ruleta con la cual jugarás e irás integrando una línea de tiempo. Lo harás de la siguiente manera:

  • Primero colocarás la línea del tiempo en el cuaderno.
  • Observarás la ruleta con las imágenes de las piezas artísticas que conociste en clases anteriores.
  • Por turnos se girará la ruleta, y la pieza que quede señalada al momento que se detenga, será la pieza de la que hablarás, es decir, primero recordarás el nombre de la pieza y el nombre del escultor.
  • Se conversará entre los participantes para identificar la época a la que pertenece de acuerdo a la línea del tiempo que está en el cuaderno.
  • Una vez identificada la época a la que pertenece se comentarán detalles de la obra; un poco de su contexto y/o características.
  • Después de que se hayan comentado los datos de la pieza artística, la imagen se pegará sobre la línea del tiempo en el periodo histórico al cual corresponde.
  • Se repetirá el juego hasta agotar los 10 cuadrantes de la ruleta con sus diferentes imágenes de las piezas artísticas.

Después de que se explica la dinámica del juego con la ruleta, dice: ¡Ahora sí, vamos a jugar!

Inicia el juego girando la ruleta.


Compartir