FUERZA DE LA NATURALEZA

VIDEO | El momento exacto en que un violento tornado se "traga" un auto con pasajeros

Después de que el vehículo es atrapado por la fuerza del viento, un hombre queda tendido en el suelo

MUNDO

·

Miles de familias quedaron afectadas por el paso de un poderoso tornado que sorprendió a muchos en el sureste de los Estados Unidos este martes. Impactantes imágenes del fenómenos meteorológico de inmediato se compartieron en redes sociales, tales como las de un auto que fue envuelto por un tornado mientras circulaba por una carretera en Oklahoma. El momento quedó capturado en una cámara de video de otro vehículo que transitaba detrás del coche que se vio atrapado por el gran remolino.

El auto fue "devorado" por la fuerza del viento

El el clip se aprecia como un auto compacto blanco fue literalmente "devorado" por el centro del tornado, en un abrir y cerrar de ojos desapareció. También se observa que el conductor del vehículo intenta evadir el viento, sin embargo no es posible, incluso podemos observar a una persona que aparece tirada en el suelo, quien se supone podría ser un pasajero que viajaba dentro del compacto.

El auto fue devorado por la fuerza del viento. | Foto: Especial

De acuerdo con versiones de medios locales, hasta el momento se desconoce qué pasó con los ocupantes del auto compacto. Recordemos que los tornados son torres de aire, donde gira de manera violenta que se extiende desde una tormenta eléctrica hasta el suelo. Su fuerza es tal, que puede llegar a destruir edificios, voltear autos, además de propiciar escombros peligrosos que son impulsados por los vientos.

VIDEO | Las espectaculares imágenes de un inusual tornado que causó pánico entre habitantes de Bolivia

Las heladas históricas que han azotado a Norteamérica no son los únicos fenómenos meteorológicos que se han presentado en los últimos días. Bolivia fue testigo de un atípico tornado que duró 20 minutos, los suficientes para arrancar techos de varias viviendas. Este gran remolino se registró en el Distrito 5 de la ciudad de El Alto durante la tarde del 27 de diciembre. Rápidamente el suceso se viralizó en redes sociales, pues la población se sorprendió al ver este fenómeno en el cielo de la ciudad.

Sobre esto el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que este fenómeno fue catalogado como un tornado a causa de los fuertes vientos y una tormenta eléctrica. Sin embargo, se aclaró que el tornado no fue de magnitud, pese a las apocalípticas imágenes que le han dado la vuelta al mundo.

Sigue leyendo:

En México, cada año se presentan hasta 50 tornados

Tragedia: una científica de la Ciudad de México murió en Minnesota al cazar una tormenta extrema

Por altas temperaturas, tornados con sello destructivo