Mes con mes, las tendencias de moda cambian, algunas veces de manera radical y otras casi imperceptible, aunque en esta ocasión, el viraje en cuanto a los colores de la manicura sí que se ha visto modificado, pues despedimos a las llamadas tonalidades cálidas para darle la bienvenida a diseños de nail art centrados en colores como el menta y el azul eléctrico.
Aunque si ya estás harta de los colores pastel, pero tampoco eres fanática de los tonos obscuros, la opción ideal de uñas para septiembre es utilizar esmalte en color turquesa, un color verde azulado que le sienta maravillosamente a las pieles canela, aunque en general, es bastante noble con quien se aventure a utilizarlo.
Una primera idea que puedes hacer en casa para llevar unas uñas de impacto consiste en aprovechar los barnices con acabado brillante para generar una manicura minimalista que lejos de apostarle a las complicadas técnicas de decorado, retoma las uñas francesas, mezclándola con pequeños esbozos a mano alzada que bien pueden ser omitidos.
Uñas acrílicas glamurosas para septiembre
También es posible que juegues con los acabados mate, ya que estos se han popularizado desde mediados de año, sólo que para darles un toque diferente a tus uñas, te recomendamos experimentar con la temática de sirenas, misma que es muy ad hoc para combinar este color frío tan dinámico.
Otra opción es apostarle a los brillos, algo que muchas aficionadas de los diseños cargados de uñas agradecerán, pues aunque la moda del momento sea la minimalista, siempre es bueno marcar la diferencia y seguir tu propio estilo. En este caso es posible incluir destellos de escarcha en turquesa o en un color metálico, siendo el dorado la tonalidad más complementaria para este azul verdoso.
Diseños de uñas para la oficina
Si consideras que estos diseños de uñas son demasiado arriesgados, también puedes aventurarte a experimentar con un nail art más sofisticado que juegue con otros colores para crear un efecto prolijo y formal que te ayude a ser la más coqueta de la oficina o la escuela. Y para hacerlo te recomendamos apostarle a la combinación de uñas turquesa con el negro y el nude, dando origen a una manicura simple pero bonita.
Por último, unas uñas que están en tendencia son las degradadas, ya sea en colores de la misma gama o en tonalidades contrastantes, pero ya que estamos avocándonos a las uñas formales, lo mejor será que busques un acabado natural que simule, al menos en parte el clásico francés, siempre dándole un toque extra, el cual puede consistir en pedrería o uso de barnices con efecto espejo.
SIGUE LEYENDO:
¡Brillarás en la oficina! 5 diseños de uñas doradas para convertirte en toda una bichota
Uñas media luna: 3 colores que te harán lucir moderna para este regreso a clases