¡APLÍCALOS HOY MISMO!

Perros: 4 cuidados básicos para cuidar a tu mascota esta primavera

En casa o a la hora del paseo es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones para evitarles problemas de salud

ESTILO DE VIDA

·
¿Cuántos cuidados ya aplicas? Créditos: Pexels

La primavera es ese momento del año en el que se disfruta del calor, pero que a la vez puede causar alergias por el aumento del polen en el aire; sin embargo, los humanos no somos los únicos en notar los cambios de la estación, ya que nuestras mascotas pueden experimentar problemas en su piel e incluso afecciones de gravedad como los golpes de calor o cuadros de deshidratación. Es por ello que durante esta época del año lo ideal es cuidar hasta en pequeños detalles a nuestros amigos de cuatro patas. 

En el caso de los perros hay muchos aspectos a tomar en cuenta y considerando que aún faltan un par de meses para disfrutar de la primavera es importante recordar los cuidados básicos con los cuales garantizarles su bienestar, ya sea al evitarles problemas como los anteriores, quemaduras en sus patitas por el asfalto caliente o simplemente por no darles acceso a espacios frescos en los cuales puedan pasar el día. ¡Así que toma nota de estos consejos recomendados por los expertos! 

Las pulgas y garrapatas son el mayor riesgo de la temporada. (Foto: Pexels)

Comedores para perros callejeros: riesgos y beneficios para las mascotas

Mascotas: tener una es un gasto de 3 mil pesos al mes

¡Mantenlos hidratados!

Durante esta primavera y el próximo verano es de suma importancia que mantengas a tus perros correctamente hidratados y un truco para conseguirlo es cambiar constantemente su cuenco de agua para que así siempre esté limpia y fresca, por lo que también puedes agregar un par de hielos para volverla fría y agradable para tu mascota. Aunque el acceso a este vital líquido debe de ser durante todo el día, es muy importante que después de cada paseo no les falte su plato para hidratarse; mientras que en otros momentos del día puedes ofrecerles paletas de hielo o helados para lomitos. 

Cuida su pelaje

Si eres un dueño responsable sabrás que el cepillado de su pelaje no puede faltar ningún día, pero si se trata de esta época del año es aún más importante ya que además de ayudar a tus peludos a evitar los nudos y retirar el pelo suelto también será una solución para no ver tu casa repleta de pelitos, ya que se trata del momento del año en el que las mascotas mudan de pelo.

¡No dudes en refrescarlos! (Foto: Pexels)

Ojo con las pulgas y garrapatas

Tal y como te hemos contado en otras ocasiones, la temporada de calor es el momento que las pulgas y garrapatas aprovechan para reproducirse y pueden afectar a tu mejor amigo, pues algunos de estos insectos se les pueden subir incluso mientras salen de paseo. Es por ello que el cepillado diario te ayudará también a estar alerta para detectarlos y atacarlos desde un inicio; recuerda que muchas mascotas son alérgicas a las picaduras de éstos. 

Por supuesto, también tendrás que visitar a tu veterinario de confianza para aplicarle todas las vacunas que sean necesarias y además protegerlo de las pulgas y garrapatas ya sea con collares especiales o con pipetas para el lomo, una forma en la que por meses estarán protegidos. 

¡No los dejes bajo el sol!

A los perros les gusta tomar el sol, eso no se puede negar, pero una recomendación que puedes seguir estos meses es evitar que lo hagan en los horarios donde más fuerte impactan los rayos ultravioleta, lo ideal es dejar que se asoleen por las mañanas o después de las 16:00 horas; mientras que si tu lomito es rebelde y quiere pasar horas nutriéndose de vitamina D, asegúrate que tenga un espacio libre del sol y fresco en el que se pueda refugiar, ¡y no olvides el agua fresca! 

SIGUE LEYENDO

¿Tu perrito extraña a tu ex? 5 tips para ayudar a tu mascota a superar la ruptura

Perros: 3 remedios caseros para eliminar las pulgas y cuidar a tu mascota

Perros: 3 trucos para cuidar la piel de tus mascotas y evitarles enfermedades