Recetas coreanas

Aprende a preparar Hwachae, el refrescante postre coreano de frutas ideal para los días de calor

Conoce la receta del tradicional Hwachae, un delicioso ponche de frutas que lleva gelatina, frutas, refresco y leche de fresa, ideal para los días calurosos

Aprende a preparar Hwachae, el refrescante postre coreano de frutas ideal para los días de calor
Aprende a preparar Hwachae, un postre coreano refrescante y delicioso. Foto: Pinterest / @josephalinsug

Durante la temporada de calor es importante mantenerse hidratado, por lo que consumir alimentos ricos en agua es una opción ideal para sentirse con energía. En ese sentido, preparar un Hwachae (ponche coreano) es una excelente opción, pues es un postre coreano delicioso y fácil de preparar.

Aunque los coreanos consideran en Hwachae como un postre, también puede funcionar como una bebida refrescante, ya que para prepararlo se necesita, refresco de limón, leche de fresa, fruta de temporada (mango, sandía, y fresas) y hielos; sin embargo, hay quienes también le agregan gelatina y leche condensada.

Sin importar cual será la versión que elijar hacer, el Hwachae es una excelente opción para refrescar e hidratar el cuerpo, ya que es una receta rica en vitaminas, minerales e hidratos de carbono, los cuales son la principal fuente de energía para las células, tejidos y órganos del cuerpo. 

El Hwachae se puede preparar con diversidad de frutas. (Créditos: Pinterest / @josephalinsug)

Ingredientes:

  • Refresco de limón o limonada
  • Leche de fresa natural o comprada
  • Frutas de temporada (arándanos, fresas, melón, sandía, plátano)
  • Hielos 
  • Gelatina cortada en cuadros (Al gusto)

¿Cómo preparar el Hwachae?

Para prepara este delicioso y refrescante postre coreano, conocido como Hwachae, lo primero que se necesitas es llenar de hielos el recipiente hondo de tu elección. Cuando hayas terminado, será momento de colocar la fruta que hayas elegido (esta debe estar cortada en cuadritos pequeños).

Una vez que hayas puesto el hielo y la fruta, podrás colocar la gelatina de tu elección (esta también debe estar cortada en cuadros pequeños). Después, será momento de incorporar la leche de fresa y el refresco de limón, el cual debe ser lentamente, ya que genera burbujas. Finalmente, será momento de revolver toda la mezcla hasta que todo quede bien mezclado. 

Otras opciones de Hwachae

Aunque este es el Hwachae tradicional, actualmente existen otras versiones donde se cambia el sabor de la leche, el tipo de frutas y el sabor de la gelatina, por lo que puedes mezclar a tu gusto. Incluso, si te agrada experimentar puedes hacer cortes aesthetic a las gelatinas y la fruta, como corazones, estrellas o medias lunas. 

También se puede hacer Hwachae con gelatinas de diversos sabores. (Créditos: Pinterest / @josephalinsug)

 

Temas