¿TE HA PASADO?

¿Tu perrito extraña a tu ex? 5 tips para ayudar a tu mascota a superar la ruptura

Una situación como esta puede ocasionarle ansiedad y hasta pérdida de peso a tu lomito

ESTILO DE VIDA

·
La salud de tu perrito se podría ver afectada por una ruptura. Créditos: Pexels

Una ruptura amorosa es complicada y es que no sólo hay de dejar en el pasado los recuerdos, cientos de historias, citas, experiencias o aprendizajes que construyeron juntos, ¡y ni hablar de la ola de sentimientos encontrados! Aunque el truene trae buenos y malos momentos, lo cierto es que ni el ni ella son los únicos en pasar un mal rato en el que la tristeza y nostalgia se encuentran en todo momento y es que muchas veces hay una "tercero" involucrado y no nos referimos a otra persona, sino a la mascota de alguna de las dos partes. 

El tener una relación muchas veces no sólo involucra a los enamorados, sino también a nuestro perrito quien poco a poco se va acostumbrando a una nueva persona en el clan y aunque el primer encuentro pudo haber estado lleno de rechazo y ladridos, seguramente tu ex se terminó ganando su corazón. Y es precisamente por ello que las mascotas son las que más sufren en una ruptura amorosa, ¿te imaginas dejar de ver a una personas de un momento a otro y sin entender por qué?, algo así le pasa a los canes. 

Imagina todos los momentos que tiene que olvidar tu perrito. (Foto: Pexels)

Así que si estás pasando por un truene es muy probable que no seas el único que tiene que enfrentarse a momentos de tristeza, ya que los animales también sienten esa separación y puede llegar a ser tan significativa en sus vidas que además de verlos decaídos e incluso sin ganas de jugar a la pelota, el hecho puede llegar a afectar su salud. Es por ello que Alejandra Carmona, experta en el cuidado de mascotas y CEO de Naturale Mascota, compartió con El Heraldo Digital todo lo que se debe de tomar en cuenta en situaciones como estas.

“Debemos entender que los animales son mucho más inteligentes de lo que suponemos. Que exista un horario de juegos o lugar de paseos distinto, les ayudará a identificar que algo no está funcionando bien, sobre todo si notan que estamos más tristes de lo habitual. Puede sonar irreal, pero tras una ruptura nuestras mascotas pueden desarrollar ansiedad por separación, pérdida de peso e incluso problemas con el sueño, por lo que es nuestro deber poner manos a la obra, cuidar de nosotros mismos y sobre todo, procurar el bienestar de nuestro peludo”.

Según información de la especialista, existen al menos cinco maneras en que podemos ayudar a nuestros perros a superar a nuestro ex, y de paso mejorar la conexión con las mascotas. Por lo que si estás pasando por esta triste situación lo ideal es que prestes atención al comportamiento de tu lomito y de paso lo apapaches más que nunca. 

Ayúdalo a superar a tu ex con una nueva rutina. (Foto: Pexels)

Regálale una tarde de masajes

Especialmente si tu mascota está teniendo problemas de estrés, pérdida de peso o comportamiento errático tras el cambio de rutina, asegúrate de brindarle un masaje relajante en todo el cuerpo. Para ello puedes recurrir a productos y servicios que pueden ayudarte a relajar a tu peludito, así como terapias especializadas con cuencos para aquellos animales que tengan graves problemas de ansiedad, lo cual les ayudará a tener mayor bienestar emocional y una mascota más contenta.

Pasa tiempo de calidad

Lo principal para ayudar a sanar sus corazones rotos es comenzar a pasar más tiempo de calidad con tu peludito. Esto le ayudará a mantenerse distraído y comenzar a asimilar las nuevas rutinas que tienes planeadas, por lo que puedes aprovechar para:

  • Salir a pasear
  • Conocer nuevas rutas
  • Armar un día de juegos
  • Pasar una tarde de relajación
  • Ver películas con tu perrito a tu lado
  • Darle premios y snacks en el nuevo hogar y familia que han formado

El skincare también ayuda (sí, para perros)

Así como lees, hoy en día también existe skincare para nuestros peluditos, el cual no solo es recomendado para los perritos que padecen problemas de la piel, sino que incluso puede funcionar como un tratamiento preventivo. Puedes darle una muestra de amor y armar una tarde de cuidado en la piel, sanación y mucho amor, así tendrás un perro sano y un corazón más contento.  Hoy en día existen champús, aceites y otros productos enfocados en el mejoramiento de tu canino, y lo mejor es que están hechos con ozono. Antes de usarlos asegúrate de consultar con tu veterinario de confianza.

No dudes en pedir ayuda de un experto si notas cambios en su comportamiento tras tu ruptura. (Foto: Pexels)

Una visita al veterinario no hace daño

Para asegurarte de que tu perro no ha sufrido ninguna complicación grave o anormal tras la ruptura, puedes tranquilizarte con una visita al veterinario para saber su estado de salud, nutrición y ánimo, pues el experto podrá ayudarte con recomendaciones especializadas para tu perro.

Nuevas rutinas, nuevos entrenamientos

Las nuevas rutinas no son fáciles, menos si se hablan de años de relación, por lo que es normal que a tu mascota le cueste trabajo comenzar a adaptarse a su nuevo estilo de vida. La paciencia será tu nueva aliada ante problemas como hacer del baño en el lugar incorrecto, nerviosismo en los paseos o comportamiento sobreprotector contigo, hay que recordar que todo es cuestión de tiempo, amor y mucho entendimiento.

Aunque el perrito también puede sufrir de tu desamor, el tiempo es el mejor aliado y con el paso de las semanas podrás notar que se ha adaptado a su nueva vida, por lo que mantenernos al tanto es indispensable para procurar su bienestar emocional y físico. Recuerda que su amor incondicional y cariño ilimitado es una de las mejores terapias para sanar nuestro corazón roto.

SIGUE LEYENDO

¿Tienes un cachorro?: estos son 3 consejos de Zahina Porto para entrenar a tu lomito

Perros: este es el verdadero significado de los bostezos de tu mascota

Perros: esta es la razón por la que las patitas de tu mascota huelen a cheetos

Mascotas: tener una es un gasto de 3 mil pesos al mes