Falta poco para las vacaciones de Semana Santa y los mexicanos han planeado por semanas las actividades para los días de descanso tanto laborales como escolares. Los balnearios y parques acuáticos lideran la lista como los favoritos para relajarse y disfrutar de las altas temperaturas, sin embargo, durante la temporada lucen abarrotados y, ante esto, algunos ofrecen alternativas para poder pasar la noche.
La llegada de la primavera también anuncia lo cerca que está las vacaciones de Semana Santa, momento en el que decenas de familias aprovechan para salir de la ciudad y visitar algunos de los parques acuáticos tanto cerca de la Ciudad de México con en otros puntos del país en donde las altas temperaturas se convierten en un aliado para relajarse, así como disfrutar de los toboganes y el entretenimiento que ofrecen los establecimientos.
El balneario con aguas termales para Semana Santa
Uno de los sitios que ha permanecido en el gusto de los bañistas es Balneario Rincón Verde que está ubicado en Apozol, Zacatecas. Este sitio es uno de los más conocidos en México por sus aguas termales de las que se ha señalado poseen beneficios para la salud como mejorar la circulación, elevar las defensas, aliviar la tensión en los músculos y disminuir el estrés, algo que, como resultado, también mejora otras malestares como le dolor de cabeza.

Para quienes van en familia, este balneario cuenta con una alberca que tiene al centro la simulación de un barco pirata rodeado por toboganes y que desata la imaginación de grandes y pequeños. Aunque, quienes disfrutan de emociones fuertes, también tiene una resbaladilla gigante junto a áreas verde donde también se puede tomar el sol y relajarse.
Costos y horarios del Balneario Rincón Verde
El Balneario Rincón Verde está ubicado en la carretera Guadalajara- Saltillo en el km 135 en Apozol, Zacatecas. A casi tres horas del centro de Guadalajara. De acuerdo con lo señalado en sus redes sociales, el costo de la entrada general es de 100 pesos, pero los niños menores de dos años entran gratis y el horario es de 10:00 a 20:00 horas.

El balneario tambien ofrece servicios de estancia tanto para grupos pequeños como más grandes. Es importante mencionar que, en el caso de las cabañas el costo es de 300 pesos más por persona si supera el cupo máximo señalado.
Costos:
-Camping: 300 pesos por noche y por persona.
-Habitaciones: 1,200 por noche para cuatro personas.
-Cabañas (costo por noche)
- 1,600 para cinco personas
- 2,200 para siete personas
- 3,400 para 10 personas