Siguiendo una denuncia hecha por ciudadanos en redes sociales, elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Tabasco y la Policía Municipal de Macuspana catearon el rancho El Manantial, donde encontraron restos humanos.
De acuerdo con reportes de la Fiscalía, se habrían encontrado por lo menos dos sitios de inhumación clandestina al interior del rancho, ubicado a unos cuantos kilómetros de la ranchería 20 de noviembre.
Los primeros respondientes fueron los elementos de la Policía Municipal de Macuspana, quienes localizaron bolsas negras semienterradas con lo que parecen ser restos humanos, lo que fue ratificado por peritos de la Fiscalía estatal.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de cuerpos encontrados en el sitio, un rancho que fue reportado como abandonado hace algún tiempo. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan con las investigaciones.
Encontraron restos humanos por olor fétido
Los reportes que llevaron a la localización del presunto sitio de inhumación clandestina fueron realizados por habitantes de la zona desde el pasado 25 de marzo, cuando se quejaron del mal olor que emanaba del sitio.
El rancho El Manantial fue asegurado por las autoridades destacadas para la investigación, quienes se encuentran recabando indicios que les permitan conocer lo que sucedió en este sitio.