Una mujer identificada como Ivon Maricela Lopez Rosendo fue reportada como desaparecida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) desde el pasado 30 de marzo de este 2025. El último lugar en que la vieron fue cuando ingresó a un domicilio de la colonia Pedregal de Santo Domingo de la alcaldía Coyoacán en Ciudad de México.
En la denuncia tras el posteo de la activación de la ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía de CDMX se detalló que la mujer de 31 años de edad acudió a esa casa acompañada pero no salió, desde ese momento se alertó a la familia para el reporte ante las autoridades ante la exigencia de su paradero.
Fueron dos mujeres quienes estaban con ella al momento de su ingreso llevaban una bicicleta eléctrica tipo triciclo y así entraron a la casa que se ubica entre las calles Zolin y Tochtli, detallan que había dos hombres más, después de esto que narraron vecinos y testigos aseguraron que no la vieron salir del lugar.
La casa tiene una fachada color ladrillo, la bicicleta quedó afuera del inmueble lo que dejó la pista de que ella se encontraba allí, tras esto la familia y amigos decidieron realizar una manifestación pacífica afuera de la casa para exigir dar con su paradero y que se realice un cateo en ese sitio hasta encontrar a la joven con vida.
¿Cómo identificar a Ivon Maricela Rosendo, desaparecida tras entrar a una casa en Coyoacán
La desaparición de la joven de 31 años de edad movilizó a las autoridades de esa región, la misma alcaldía ha posteado en sus cuentas oficiales de Twitter que ayuden a localizar a la joven vista por última vez en la colonia Pedregal de Santo Domingo.
De acuerdo con el boletín de búsqueda que emitió la Fiscalía local, se describe que es una mujer de complexión delgada, de tez morena, frente y boca medianas. Sus cejas son semipobladas, ojos grandes café oscuro y cabello ondulado y teñido de negro.
Como señas particulares Ivon Maricela tiene un tatuaje de la Santa Muerte del lado derecho de la espalda, en la parte contraria tiene otro tatuaje de un niño y una mujer, además de una cicatriz quirurgica en costado derecho. El día que desapareció vestía un pantalón de mezclilla entubado azul marino, sudadera azul oscuro y unos tenis blancos.
Para cualquier información sobre el paradero o detalles de la joven la Fiscalía de CDMX y la alcaldía Coyoacán pusieron a disposición una serie de números y formas de contacto para que las personas puedan ayudar a encontrarla, recordando que fue vista por última vez en Pedregal de Santo Domingo.
"Contacta a la @FiscaliaCDMX o llama al 5553455080 / 5553455082", se lee en la publicación.