Para seguir mejorando la seguridad en la ciudad de Hermosillo, Sonora, con mayor presencia policiaca en las calles y mejorando, todavía más los tiempos de respuesta a los llamados de emergencia, de una manera sustentable, este miércoles se realizó la entrega de 60 nuevas patrullas eléctricas a la Jefatura de Policía Municipal.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, informó que estas 60 nuevas unidades eléctricas se suman a las 220 que ya se tenían en existencia, con lo cual la ciudad llegó a 284 patrullas eléctricas, la flotilla más grande de todo el país.
“Hoy estamos dando una muestra de que cuando se quiere se puede, Hermosillo contará con la flotilla de patrullas eléctricas más grande del mundo, y junto con ello queremos ver que Hermosillo sea, como les he dicho, un ejemplo nacional en materia de seguridad”.
Aclaró que al iniciar la administración sólo se contaban con 70 unidades generando más de 40 minutos en los tiempos de respuesta, ahora con las nuevas unidades eléctricas se logró tener entre 5 a 10 minutos la respuesta. Las 60 patrullas eléctricas cuentan con una inversión de 73 millones de pesos de recursos municipales, mismas que sustituirán las patrullas de combustible, que representaban un gran gasto en operatividad, en combustible y refacciones, además, afectaciones al medio ambiente.

Foto: Cortesía
La flotilla ha generado una clara mejora en todos los indicadores de seguridad y ser la ciudad capital de México, Hermosillo es primer lugar nacional en reducción de la percepción de inseguridad. Por su parte el comisario de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos, aseguró que las unidades eléctricas realmente representaron un cambio significativo en la corporación y en el combate a la inseguridad en Hermosillo y con estas nuevas 60 patrullas, se fortalece la estrategia.
“Hoy estamos viendo la continuidad, la mejora, y como lo ha comentado el alcalde, la sustentabilidad, sobre todo, y la mejora en la operatividad del día a día”. En el acto protocolario, se informó que no fue el alcalde Antonio Astiazarán quien entregó las patrullas eléctricas, sino los propios ciudadanos que integran los comités Creces, quienes dan fe que esta inversión realmente mejora la seguridad en las colonias.

Foto: Cortesía