
Una intensa tormenta azotó la ciudad de Reynosa, dejando hasta el momento el saldo de una persona fallecida, inundaciones severas en diversas colonias y un caos generalizado en avenidas y centros comerciales.
Un hombre quedó atrapado dentro de su vehículo mientras intentaba sortear las intensas corrientes de agua en el estacionamiento de la tienda Home Depot, ubicada en la colonia Las Fuentes. A pesar de los esfuerzos de empleados del negocio por rescatarlo, perdió la vida al no poder salir de su unidad.
Testigos relataron que las lluvias provocaron una acumulación repentina de agua en las calles Fuente de Diana y Bulevar Hidalgo, lo que hizo aumentar el nivel del agua rápidamente, dejando al conductor sin posibilidad de escapar.
Las autoridades estatales y federales, en coordinación con Protección Civil y la Guardia Nacional, trabajan en la atención de la emergencia. La Secretaría de la Defensa Nacional ha activado el Plan DN-III para apoyar a la población afectada.
Suspenden clases por tormenta
Ante la magnitud de la tormenta, la Secretaría de Educación en Tamaulipas anunció la suspensión de las actividades del Consejo Técnico Escolar programadas para el viernes 28 de marzo en los municipios de Reynosa, Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Río Bravo.
Las autoridades realizarán un recorrido en las escuelas que han sido afectadas por las inclemencias del clima para evaluar los daños y determinar las acciones necesarias para su rehabilitación.
Reportan filtraciones en el Hospital General de Zona 15
Las lluvias también afectaron al Hospital General de Zona 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se reportaron filtraciones de agua en las áreas de Urgencias y Tococirugía.
La dependencia activó protocolos de emergencia, reubicando a los pacientes en el área de quirófano central y suspendiendo cirugías programadas hasta nuevo aviso. Aunque no se registraron incidentes con pacientes o personal, la alerta en el hospital permanecerá activa mientras continúe la contingencia.
