CFE

CFE ¿Me cobran por imprimir mi recibo de luz en línea?

Cada vez más personas optan por realizar trámites en línea, como la consulta y descarga de recibos de luz, y descubre si te cobran un extra por imprimirlos

CFE ¿Me cobran por imprimir mi recibo de luz en línea?
Descubre cuanto cuesta imprimir tu recibo de luz Foto: CFE | iStock

Cada vez más personas optan por realizar trámites en línea debido a la comodidad y facilidad que ofrece Internet. Uno de los trámites más comunes es la consulta y descarga de recibos de luz, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ha facilitado este servicio para sus usuarios. Sin embargo, surge una duda frecuente entre los consumidores: ¿me cobran por imprimir mi recibo de luz en línea?

Para poder acceder a tu recibo de luz de manera electrónica, lo primero que necesitas hacer es crear un usuario en el portal de la CFE. Este proceso requiere que ingreses algunos datos personales, en la página web: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/MiEspacio/Registro.aspx.

Una vez que tengas tu cuenta, deberás ingresar al portal con tu usuario y contraseña, y acceder a la opción de “Mis recibos registrados”, en esta sección podrás visualizar los recibos de los últimos meses y, si lo deseas, descargarlos en formato PDF. Una de las ventajas más atractivas de este servicio es que la impresión de tu recibo en línea no tiene ningún costo, no hay ningún cargo por acceder a tu recibo de luz a través de Internet ni por imprimirlo desde tu computadora o dispositivo móvil. 

Esta medida es parte del esfuerzo de la CFE por facilitar el acceso a los recibos de forma rápida y económica, evitando que los usuarios tengan que ir físicamente a un Centro de Atención a Clientes o esperar la llegada del recibo impreso por correo. Además, al contar con tu recibo en formato PDF, puedes guardarlo de manera digital en tu computadora o en la nube, lo que también te permite llevar un registro ordenado de tus pagos sin necesidad de ocupar espacio físico.

Crea una cuenta en CFE para ver tu recibo en línea
Créditos: CFE

¿Qué hago si no puedo imprimir mi recibo?

Puedes acercarte a la CFE a través del teléfono 071, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. A través de este número puedes obtener respuestas a tus preguntas, realizar el trámite de obtención de tu recibo, o incluso dar seguimiento a cualquier solicitud que hayas realizado.

Si prefieres realizar tu consulta en línea, puedes acceder al portal de la CFE o comunicarte mediante su cuenta de Twitter, @CFEmx, donde también brindan atención y pueden aclarar cualquier duda relacionada con el servicio. Además, los Centros de Atención a Clientes de la CFE están disponibles para ofrecer ayuda de manera presencial, en caso de que prefieras un trato directo.

Ten en cuenta los números de atención de la CFE
Créditos: Archivo El Heraldo de México

LA

Temas