MODA 2023

¿Cómo combinar una falda midi? 3 looks para usarla este verano

Esta prenda es ideal para mantener una imagen fresca y relajada, pero también puede ser la opción más elegante si se agregan tacones

ESTILO DE VIDA

·
¿Y tú, cómo lucirás icónica con este básico del clóset? Créditos: Instagram @taniarin, @natalia_tellez y @angela_aguilar_

El verano es el momento del año para derrochar estilo como toda una experta; sin embargo, el cambio de clima del calor a las lluvias hace que sea un momento complicado para elegir looks que nos ayuden a sobrevivir a todo tipo de temperaturas; sin embargo, existe una prenda perfecta para mantenerse fresca y lista para la lluvia y esa es la falda midi. Además de tener el diseño ideal para todo lo anterior, también es una de las tendencias preferidas del momento y prueba de ello es que las famosas no dejan de agregarlas a sus outfits, y menos si es para combinar algunos de los zapatos de moda

Y si durante los próximos meses quieres lucir como toda una celebridad y con las mejores tendencias del momento debes de tener al menos una falda midi en tu clóset, aunque lo ideal es convertirla en ese básico que tienes lisa, con estampados, con todo tipo de colores, con fruncidos, tableada o con aberturas para lucir las piernas. Ante una larga lista de posibilidades de lucir prendas como estas, te compartimos algunas ideas de looks que puede llevar este verano y que te ayudarán a lucir femenina, elegante, casual, juvenil y moderna. ¿Qué estilo prefieres? 

Faldas estampadas y tenis

Una de las últimas famosas en sumarse a esta tendencia fue Ángela Aguilar, quien demostró que para el verano no pueden faltar las faldas midi estampadas, para ello eligió un animal print de leopardo que resulta muy discreto y a la vez juvenil. La mejor parte de su look es que para recrearlo sólo se requieren básicos del clóset como una blusa o top blancos y de tirantes; mientras que para esos momentos del día en los que el aire toma por sorpresa o las lluvias enfrían el ambiente, un cárdigan en color marrón es la alternativa perfecta

Tal y como te hemos contado en otras ocasiones, este 2023 hay una larga lista de tendencia de zapatos, pero los tenis siempre serán la alternativa ideal y la más cómoda para combinar con todo tipo de prendas. Por supuesto, para llevarlos no basta con el clásico color blanco que queda con todo, pues también se pueden elegir los diseños de tenis que dominarán el año y entre ellos hay colores llamativos como el azul eléctrico. 

Faldas ajustadas y sandalias

Por supuesto, los looks juveniles y casuales no son los únicos que se pueden lucir en esta temporada y así lo ha confirmado en muchas ocasiones la conductora Tania Rincón, quien ha dejado en claro que cuando se apuesta por una falda midi también se puede combinar con un estilo elegante con un corte entallado para resaltar la figura y lucir más alta gracias a unos cuantos trucos de moda como elegir un tiro alto combinado con un estampado en el que las líneas también ayuden a crear ese efecto alargador, en este caso cuadros con rayas anchas. 

Para elevar el look y derrochar estilo se puede agregar un top con el cual lucir frescas y elegantes; en esta ocasión en color negro y satinado para mantener una sola paleta de colores resulto suficiente; cabe recordar que también se pueden lucir otras tendencias de la temporada como es el caso de prendas con mucho volumen como se aprecia en el moño de la prenda. Finalmente, la conductora también demostró que para el verano no pueden hacer falta las sandalias de tacón y con pulsera en el tobillo para una imagen más chic. 

Faldas de fruncido y mocasines

Una última alternativa para conquistar la temporada es darle una oportunidad a las faldas de fruncido, que no son más que pequeñas tablas y que ayudan a darle mucho volumen a la prenda; el truco para lucirlas con el mejor estilo es elegir un tiro alto para marcar una cintura pequeña y que conforme la caída en "A" gana protagonismo también se consigue un efecto alargador. Así que si mides menos de 1.60 metros no dudes en darle una oportunidad a este diseño. 

Natalia Téllez es una de las famosas que se ha sumado a la tendencia de faldas midi con un diseño en el que el color negro la convierte en la más fácil de combinar y para ello eligió un top denim con chamarra de peluche, la dupla ideal para los días más frescos del verano; sin embargo, esta también es la oportunidad perfecta para llevar una chaqueta de mezclilla. Finalmente, para un look como este un par de mocasines con calcetas son indispensables. 

SIGUE LEYENDO

Ana de Armas: 3 faldas elegantes y casuales con las que ha impuesto moda de primavera

Dua Lipa se suma a la tendencia de los vestidos de mezclilla, ideales para el verano

FOTOS | Con esta minifalda dorada, María León comprueba que las lentejuelas son lo de hoy