Esta semana inició oficialmente la temporada de lluvias que al menos en la Ciudad de México ha dejado a los ciudadanos con todo tipo de experiencias desagradables, sobre todo para quienes se olvidaron del paraguas o salieron con tenis blancos, pues no hay nada más molesto en esta época del año que salir preparados para el calor y regresar empapados por las fuertes lluvias. Aunque esto tiene muchas desventajas, como un mayor riesgo de contraer resfriados, también puede llegar a arruinar el look y ponernos en aprietos al día siguiente.
Uno de los mejores ejemplos de lo anterior es precisamente el uso de los tenis blancos que además de estar de moda se pueden llevar hasta la oficina; sin embargo, para usarlos lo ideal es siempre tenerlos limpios para que su color sobresalga y nos dé un toque de elegancia, pero la lluvia no suele ayudar a mantenerlos así de perfectos. Afortunadamente, existe un truco con el que fácilmente se puede recuperar ese tono deslumbrante en cuestión de minutos, sobre todo si lo pones en práctica inmediatamente después de ensuciarse.
La parte que todos aman es que este truco se puede realizar con productos que ya están en casa, lo que no te supondrá un gasto extra; lo que sí es que si solo tienes un par de tenis blancos, deberás esperar al menos un par de horas antes de poder usarlos nuevamente, pues implica un lavado casi completo. Para ello sólo necesitas bicarbonato de sodio, vinagre, jabón líquido, pasta de dientes y un cepillo para tallar.
Paso a paso: deja tus tenis blancos deslumbrantes
En un recipiente mezcla un poco de vinagre con una cucharada de bicarbonato de sodio; la reacción de estos dos productos será burbujeante, por lo que inevitablemente la mezcla crecerá. Posteriormente retira las agujetas de los tenis y con ayuda de un cepillo toma un poco del preparado y aplícalo sobre las zonas enlodadas, tratando de tallar con la fuerza suficiente para arrancar la suciedad.
Ahora, pon un poco de pasta de dientes sobre los extremos de la suela y comienza a tallar hasta que nuevamente quede con un blanco perfecto. Como notarás, estos pasos no mojarán demasiado tus tenis; sin embargo, lo siguiente por hacer es enjuagar con agua limpia los restantes de ambos productos, lo que inevitablemente hará que tarden más tiempo en secarse. Aunque otra alternativa es tomar un pañuelo mojado para tratar de retirar los excesos, pero hemos de advertir que este paso te llevará más tiempo, pero bastarán un par de horas para que queden secos por completo.
El último paso es que dejes remojando las agujeta en el sobrante de vinagre y bicarbonato de sodio, tras unos 15 minutos puedes tallarlas como normalmente lo haces, enjuagarla y dejarlas secar. Ahora que la lluvia no deja de sorprender en lugares como la Ciudad de México este eficaz truco de limpieza te será de mucha utilidad.
SIGUE LEYENDO
Loreto Peralta muestra el look ideal para días de lluvia
Zapatos de verano: 4 tendencias que te harán lucir fresca y moderna
Comedores para perros callejeros: riesgos y beneficios para las mascotas
Qué tan efectivas son las populares mascarillas "en bolsita" y cuáles son las mejores