El otoño tiene muchas tendencias con las cuales lucir a la moda, pero una de las preferidas es la boho chic de la que todo el mundo está hablando y que ha causado tanta sensación que incluso celebridades y modelos han dado cátedras de estilo para lucir perfectas. Y si seguiste nuestros consejos de las prendas que puedes usar esta temporada para crear esta estética, seguramente sabrás que los vestidos son indispensables.
La buena noticia es que se pueden llevar en todos los estilos imaginables y así como los mini son perfectos para presumir la tendencia boho chic, los largos también pueden ayudar a crear una imagen perfecta. A pesar de ello hay un par de cosas que valen la pena saber, sobre todo a la hora de escoger el calzado, pues de elegir los zapatos incorrectos se puede recrear otra estética. Ahora, según lo que hemos visto en los looks de las famosas, entre ellas Kendall Jenner, las botas son el mejor complemento.
La "mala" noticia es que para este otoño hay una larga lista de diseños de botas con las cuales lucir a la moda; sin embargo, no todas ellas ayudan a dar la imagen que se busca y, por el contrario, te harán lucir más elegante. Es por ello que en esta ocasión te compartimos las claves que toda mujer debe saber para lucir bien esta temporada con la combinación perfecta de calzado y vestidos.
Botas a la pantorrilla y mini vestidos
Uno de los aspectos que es fundamental respetar sin importar el modelo o la forma de las botas es que los vestidos que las acompañan siempre deben de contar con estampados, en especial aquellos que son pequeños y discretos, para ello se puede recurrir al toque primaveral de las flores. En cuanto al largo ideal de la prenda, se debe considerar que siempre deben de ir por lo menos 15 centímetros por arriba de las rodillas.
Posteriormente se debe elegir el calzado adecuado con el cual derrochar estilo y a la vez lograr la estética boho con ese toque chic que puede lograrse tanto con botas de tacón como de plataforma, pero lo que no se debe descuidar es que el largo llegue a media pantorrilla o por debajo de la rodilla, por lo que las texanas serán una de las mejores opciones. De esta forma se creará el contraste perfecto con lo corto de la falda, además que el resultado es muy elegante.
Botas de punta triangular y vestidos con olanes
Otra alternativa y que se opone a las botas boho de las que ya te hemos contado, es apostar por aquellas entalladas y con punta triangular que son más que perfectas para alargar las piernas, un truco al que muchas mujeres bajitas recurren, pero que también usan las altas para presumir su estatura.
Al igual que en el caso anterior, lo ideal es llevar un mini vestido con estampado, especialmente si se apuesta por colores cálidos y tierra para ir en sintonía con el otoño; por supuesto, no es lo único que se debe de considerar, ya que el estilo se crear con las formas y el volumen de las prendas y así como los flecos son excelentes aliados, los olanes (incluso si son pequeños) pueden ayudarnos a recuperar esta estética viral.
Botas altas y maxi vestidos
Claro que las famosas no son las únicas en presumir el mejor estilo, pues incluso las miembros de la realeza suelen llevar los looks más acertados con los que muestran que están pendientes a todas las tendencias de la moda y entre ellos podemos recuperar algunas ideas para sumarnos al estilo boho chic. Una de las propuestas perfectas para lograrlo que apostar por maxi vestidos, es decir, aquellos en los que la falda llega a media pantorrilla y aunque se piensa que su mejor complemento son los tacones, Kate Middleton ha demostrado lo contrario.
Pues este año se le vio lucirse con un vestido de animal print que no solo resulta perfecto para el otoño, sino que también ayuda a recrear el este estilo que está causando furor. La mejor parte es que se trata de una combinación muy elegante con la cual se puede acudir a todo tipo de eventos e incluso a la oficina, ya que unas botas altas y ligeramente holgadas pueden ayudar a crear armonía en el look.
No olvides que se tratan de básicos del guardarropa con los cuales crear el look perfecto; sin embargo, también es necesario agregar accesorios con los cuales elevar aún más el atuendo. Una idea que poco a poco ha conquistado el otoño y que cada año regresa son los sombreros de gamuza.
SIGUE LEYENDO
Anillos para el cabello: 3 claves para llevarlos al estilo de Yalitza Aparicio
Los calentadores están de regreso y serán la prenda preferida este otoño
Erika Buenfil presume el vestido boho que toda mujer de más de 50 años necesita en su guardarropa