Erika Buenfil es uno de los mejores ejemplos que la moda no conoce de edades y que incluso después de los 50 años se pueden conseguir looks de impacto con los cuales seguir las tendencias del momento, como es el caso del estilo boho que ya se posiciona como uno de los preferidos de la temporada otoño-invierno 2022-2023; sin embargo, como te hemos contado en otras ocasiones, hay ciertas reglas que se deben de seguir a la hora de llevar esta estética tanto para mujeres jóvenes como para las maduras.
Afortunadamente tanto las famosas como las royals siempre nos dan grandes lecciones de moda con las cuales causar sensación en cualquier ocasión y en México, nuestro mayor referente es Erika Buenfil, quien siempre logra que los básicos del guardarropa se conviertan en la combinación más tendenciosa e ideal para lucir espectacular. Por supuesto, su último look no fue la excepción y llevó el estilo boho a la forma más chic de la temporada.
Y es que con tan sólo un vestido midi en color blanco y con detalles, la actriz y "reina de TikTok" lució a la perfección un outfit atemporal bajo las influencias de lo boho, ya que la prenda es perfecta para lucir durante las últimas semanas del verano y lograr esa energía de la temporada, pero también es la alternativa ideal para darle la bienvenida al otoño como toda una diva. La mejor parte es que se trata de una apuesta magnífica para usar en cualquier ocasión, ya sean unas vacaciones, un día de descanso o paseo, así como un evento importante.
De acuerdo con los consejos de moda de la actriz de telenovelas, algo que se debe tomar en cuenta (además del color) es el diseño de la prenda y es por ello que se debe procurar que el vestido tenga diseño y como no todo en lo boho debe ir con el clásico estampado de cachemira, la alternativa perfecta de Erika Buenfil es un bordado en combinación con transparencias. En lo que respecta a esto último, lo ideal siempre será dejarlo para las mangas, en especial cuando el modelo de estas es abultado y con los puños ajustados.
Mientras que el bordado debe ser muy sutil también en el área de las mangas y en el resto de la prenda. De hecho, una idea de lo más elegante es recurrir a modelos en los que el encaje está presente y así dejar los diseños en bordado más elaborados en partes específicas como los puños, la cintura y el cuello. Además, al apostar por un look monocromático como este, en el que todos los elementos son blancos, la imagen se hace aún más elegante y con un toque bastante glamuroso que toda mujer desea después de los 50 años.
Al agregar a tu guardarropa un diseño como este debes procurar que cumpla con ciertas características y es que son clave para crear armonía en tu figura y recuperar esa imagen de diva de la moda. Para ello apuesta por un vestido midi, es decir, que la falda vaya por debajo de las rodillas y hasta media pantorrilla, que tenga la cintura marcada, que las mangas sean de tres cuartos o largas y que el cuello tenga forma de "V".
Todos los elementos anteriores te ayudarán a a que luzcas perfecta después de los 50 años, ya que el detalle de marcar la cintura en combinación con la falda larga y unas sandalias nude ayudan a que las piernas luzcan más largas y con ello lucirás más alta, aún si prefieres dejar los tacones para otra ocasión. Por otro lado, el cuello en "V" es magnífico para crear armonía en la parte superior del cuerpo.
Finalmente, el consejo de Erika Buenfil para lucir perfecta con el estilo boho, es agregar accesorios que pueden ir desde joyas discretas como anillos y aretes, hasta un reloj; mientras que para el peinado, una diadema dará el toque final e incluso, quienes necesitan agregar color al atuendo, un bolso de mano es la mejor opción.
SIGUE LEYENDO
Thalia presume la falda boho más favorecedora después de los 50 años
Rania de Jordania: estos son sus trucos para usar maxi faldas después de los 50 años
Ludwika Paleta da cátedra de moda con 3 looks hechos por artesanos