TENDENCIAS

Moda: No todo son vestidos, prendas para lucir el estilo boho chic este otoño

La popularidad de esta tendencia no se acaba con el fin del verano y aquí te contamos cómo imponer moda y causar sensación

ESTILO DE VIDA

·
Otoño 2022.¿Lista para derrochar estilo? Créditos: Pinterest Lizcandelario, Alo VeFu y DKW Styling

El estilo boho chic se ha convertido en la tendencia de moda preferida del verano y si aún no tienes suficiente con tus looks más sensacionales te tenemos buenas noticias, ¡pues se quedará durante el otoño!; sin embargo, hay un par de cosas que debes de saber para lucir en sintonía con la temporada. Y es que al cambiar de estación también hay que dejar atrás ciertas apuestas y adoptar nuevas, como puede ser el caso de los mini vestidos y ahora llevarlos en su versión maxi. 

Claro que lo anterior es tan solo una idea para crear esta estética sin cometer ni un solo error de moda, así que si durante el otoño quieres cautivar en la escuela, oficina o eventos importantes con lo boho chic, presta atención a todos los siguientes consejos, ya que serán tu nueva "biblia" para derrochar estilo como toda una experta. Además, notarás cómo las prendas y modelos se convierten en tus mejores aliados para sobrevivir a los climas más frescos de los próximos meses. 

Las prendas cortas no están prohibidas, pero puedes agregar medias y botas altas para mejorar el look. (Foto: IG @wnetubranie.pl)

Estas son las claves para lograr el estilo boho chic en los últimos meses del año

Aunque la tendencia comenzó a cobrar mucha fuerza a mediados del verano, los expertos (y las fotos virales en redes sociales) ya dejaron en claro que se mantendrá a lo largo de toda la temporada otoño-invierno 2022-2023, pero a diferencia de las últimas semanas, los vestidos cortos, minifaldas y sandalias saldrán de nuestro radar para sustituirlos con otras prendas, calzado y accesorios que nos ayudarán a marcar la diferencia. 

Lo anterior no significa que hay que renovar todo el guardarropa, sino a apostar por las prendas básicas que ya tenemos y ayudarlas a tener ese toque boho chic que tanto nos encanta y que nos ayudará a lucir en tendencia con la nueva temporada, pues si bien usar vestidos no está prohibido, un truco es cambiar lo corto por lo largo, así como empezar a implementar jeans acampanados u holgados

Las campanas son básicas para lograr este estilo. (Foto: Pinterest Anna Novikova)
Agrega estampados en tus prendas. (Foto: Pinterest Nalie)

En el caso de los pantalones holgados, su mejor complemento siempre será una blusa de manga larga y cuello alto, un cárdigan o chaqueta con flecos y botas, ya que todos ayudan a sacar el lado más glamuroso de esta estética, en especial cuando se apuestan por los colores cálidos o los tonos tierra y se combinan entre sí. Tomando en cuenta lo anterior, nuestra recomendación es dejar que la ropa tenga una amplia gama de colores, mientras que en las botas se llevan los tonos cafés, marrones o camello.

Por supuesto, no todo se trata de llevar un color solido, pues para conseguir esa imagen boho, los estampados son más que necesarios y las opciones también son muchas, ya que se puede lucir la naturaleza con flores, formas geométricas e incluso el clásico cachemira que le da el toque final a todas las prendas, en especial cuando se lleva en los pantalones acampanados.

Asimismo, quienes buscan una imagen más sencilla y discreta pueden apostar por looks en los que las texturas sólo estén presentes en una prenda, como puede ser el caso de una chaqueta de peluche, apostando así por diseños lisos con los cuales combinar varios colores. 

Las botas te ayudarán a conseguir las combinaciones más glamurosas. (Foto: Pinterest Stephanie Peterson)

Mientras que para los días en los que el clima parece ser poco favorable, ya sea por el frío o las lluvias, una alternativa igual de perfecta es agregar un cárdigan o suéteres largos, que llegarán como el remplazo perfecto a los kimonos que todo el mundo lució durante la primavera y el verano

Finalmente, en el calzado lo ideal es dejar de llevar sandalias y en su lugar, agregar al guardarropa varios diseños de botas que pueden ir desde las texanas hasta las boho, ideales para lograr esta estética; sin embargo, en algunas de las fotos virales que circulan en redes sociales se ha demostrado que las plataformas también pueden ser una excelente opción para lucir fabulosa este otoño, además que con ellas te sumarás a otra de las grandes tendencias del momento

Para presumir el lado más chic agrega plataformas y abrigos de peluche. (Foto: Pinterest Steal The Look)

SIGUE LEYENDO

Las botas texanas son la tendencia ideal de otoño para lucir elegante en la oficina

Otoño 2022: Estas son las botas que deben evitar las mujeres bajitas

¡Despídete del verano! Dale la bienvenida al otoño con estos 3 looks con botas