MODA 2022

Moda: Estos son los zapatos que deberás llevar en otoño 2022

¡Adiós a las sandalias! Las nuevas tendencias para derrochar estilo en otoño ya están aquí y hay una gran variedad de alternativas

ESTILO DE VIDA

·
Tendencias.De plataformas a mocasines; así puedes lucir el mejor estilo. Créditos: Pinterest Beauté Trendy, Free People e Instagram @dualipa

El próximo 23 de septiembre inicia oficialmente el otoño y con él llegarán una larga lista de tendencias de belleza y moda que hemos visto consolidarse con mucha fuerza en las últimas semanas, en especial en los zapatos, pues son los que más se verán modificados a lo que llevamos viendo desde la primavera pasada. Y es que el cambio de estación y temporada nos permite despedirnos de las sandalias para los días más calurosos y comenzar a adoptar diseños pensados par lucir perfectas aún con los inconvenientes de la lluvia. 

Las expertas en moda, famosas, influencers e incluso las royals han comenzado a agregar a sus básicos del clóset los zapatos que serán tendencia en otoño. Hasta el momento, en los looks que hemos visto encontramos al menos siete tipos de calzado que ayudarán a resaltar cualquier look y la mejor parte es que se pueden llevar sin importar el estilo, es decir, que pueden lucirse desde outfits casuales hasta los más elegantes para ir a la oficina. 

Así que si este otoño quieres imponer moda y lucir las mejores tendencias debes prestar mucha atención al calzado que necesitarás, pues así como las plataformas se mantendrán como las preferidas para cerrar el año, también entran otros modelos en los que las suelas planas, tacones anchos y delgados son la gran sensación. 

Alpargatas

A lo largo del verano la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han demostrado que no hay mejor calzado que las alpargatas para combinar con todo tipo de looks y la mejor parte es que con el paso de los años han dejado en claro que se trata de un tipo de zapatos que se puede llevar en cualquier momento del año, incluyendo la temporada otoño-invierno. Algo que debes de tener en cuenta para lucir como toda una royal es que los modelos pueden variar desde las suelas gruesas y planas hasta aquellas con plataforma. 

Son el calzado perfecto para crear estilos diferentes. (Foto: TW @margotbouthelie)

Bailarinas

Este año las bailarinas comenzaron a tener la fuerza que hace más de una década y según los expertos en moda, no pueden faltar durante los últimos meses del año, en especial si se llevan en todo tipo de colores y diseños. La mejor parte es que no hay reglas para usarlas y prácticamente se pueden usar con cualquier prenda de tu guardarropa, pues así como con los vestidos y faldas lograr una imagen única, con los jeans (a excepción de los skinny), overoles y pantalones anchos el resultado es muy glamuroso. 

No tengas miedo de combinarlas con todo tipo de looks. (Foto: Pinterest Emma Hill)

Botas altas

Hace unos días te compartíamos todos los consejos para usar botas altas con las prendas adecuadas e incluso algunas ideas de looks para ir a la oficina y derrochar estilo como toda una diva de la moda sin que ello sea razón para perder elegancia y seriedad en la imagen. Claro que las recomendaciones e ideas no venían de la nada, pues es otro de los zapatos que serán tendencia en otoño 2022. 

La mejor parte es que las puedes estilizar según tus gustos, pues así como los diseños ajustados tipo media o látex son la gran sensación, esta temporada también veremos las botas altas boho, para quieres buscan lograr una imagen más casual. De hecho, con estas últimas también es posible crear combinaciones elegantes y sofisticadas. 

Presume estilos diferentes. (Fotos: Pinterest AboutMe, Coconut e IG @isabelmarant)

Botas texanas

Si hay alguien que este año ha dado mucho de qué hablar por sus looks es Dua Lipa, quien ha creado los mejores looks, combinaciones y tendencias, y su nombre en esta lista es porque desde hace meses lleva luciendo las botas texanas con todo tipo de outfits y ahora, este calzado ya se encuentra en todas las tiendas para crear combinaciones perfectas. 

Como te hemos contado en otras ocasiones, se trata de una tendencia que se puede llevar con todas las prendas que te imagines y, por si fuera poco, se pueden llevar en todos los colores. Aunque el negro y el café son los tonos preferidos, también es fácil encontrarlas en azul, blanco, rojo y rosa para quienes no tienen miedo de experimentar con su estilo. 

Ideales para cualquier look. (Fotos: IG @dualipa y @pilarstcruz)

Menorquinas

Para quienes aman las alpargatas, pero buscan un diseño diferente, las menorquinas son una de las mejores opciones para causar sensación durante las primeras semanas del otoño, justo cuando la nostalgia por el verano aún se hace presente. Además, las royals españolas, Leonor y Sofía, han dictado cómo usarlas con vestidos boho, una tendencia que también se mantendrá con mucha fuerza esta temporada. 

Al igual que otro tipo de calzado, se podrán llevar en todos los colores posibles e incluso en diseños bicolor. Así que no dudes en tener más de un par de estos zapatos en tu guardarropa para causar sensacional, nuestra recomendación es apostar por aquellos tonos metálicos como el dorado o el plata que combinan a la perfección con la calidez del otoño. 

Perfectas para el estilo boho. (Foto: Pinterest Asos)

Mocasines

Cada temporada de otoño-invierno los mocasines regresan como el calzado perfecto para imponer moda y lo que ha cautivado a las amantes de la moda es que son ideales para cualquier estilo, pues así como son los zapatos perfectos para un look de oficina, también se pueden usar con jeans, minifaldas, shorts, vestidos y trajes tipo sastre. Asimismo, modelos como Hailey Bieber han dejado en claro que las calcetas blancas y largas, así como las medias negras son excelentes complementos. 

¿Las usarías? (Foto: IG @haileybieber)

Plataformas

Ya sea en botas, mocasines, tenis o tacones, las plataformas llegaron para quedarse por lo que resta del 2022 y prueba de ello es que las tendencias del otoño las colocan como unas de las preferidas del momento. Por supuesto, no sólo hablamos de las que hemos visto desde el año pasado con los tacones de Versace, pues este año firmas como Valentino las pusieron en la mira de todos con los diseños más innovadores. 

Además, se pueden llevar en colores como el negro, flanco y fucsia, diseños que hemos visto en Anne Hathaway y Dua Lipa, por señalar a algunas de las famosas que han dado cátedras de moda de cómo usar este tipo de zapatos con plataforma. 

Presume el mejor estilo. (Foto: IG @dualipa)

SIGUE LEYENDO

Dua Lipa impone moda con el micro bikini de mezclilla ideal para celebrar sus 27 años

Moda: 3 cortes bob perfectos para mujeres chaparritas

Cynthia Rodríguez: 5 labiales para presumir el maquillaje perfecto