LOOKS DE ROYALS

Alpargatas, el calzado ideal para lucir como Letizia y sus hijas y verte como una reina este verano

La realeza española ha coronado a las alpargatas como los básicos que no pueden faltar este verano y la mejor parte es que se pueden usar sin importar la edad

ESTILO DE VIDA

·
Verano 2022.Las alpargatas son los básicos de la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía. Créditos: Twitter @margotbouthelie

El verano trajo muchas tendencias para el calzado y entre ellas destacan las sandalias; sin embargo, no son las únicas con las cuales una persona puede lucir sensacional esta temporada y si algo han demostrado la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, es que las alpargatas llegaron como el complemento perfecto para cualquier prenda, especialmente de los vestidos. Por supuesto, las royals españolas causaron furor hasta el grado en que ya colocaron a este tipo de zapatos como una nueva tendencia. 

La mejor parte es que con las alpargatas cualquier mujer, sin importar su edad, se puede lucir como toda una reina y para lograrlo sólo se necesita saber cómo usarlas y estilizarlas, pues mientras para las más adultas un look elegante y formal puede ser la mejor opción, para las más jovencitas y que no superen los 20 años -como es el caso de la princesa Leonor y la infanta Sofia- una imagen más casual será necesaria. 

En más de una ocasión la reina Letizia ha usado alpargatas. (Foto: TW @LetiziaLook)

Además, se trata del calzado predilecto con el cual presumir el mejor estilo, pues con tan solo usarlas, el atuendo se puede transformar por completo e incluso elevarlo. Cabe destacar que aunque las alpargatas destacan por una pequeña plataforma que nos ayuda a ganar centímetros extras, son la alternativa más cómoda para disfrutar de las vacaciones de verano, ya sea por una caminata, para un evento formal o simplemente para los looks más casuales. 

¿Cómo se deben usar estos zapatos para estar a la moda?

De acuerdo con lo que la reina Letizia y sus hijas presumieron este mes de julio, los vestidos largos son la mejor opción para resaltar este tipo de calzado y dependerá del largo la imagen que se logre, pues mientras la consorte del rey Felipe VI lució un modelo midi en color blanco y con mangas abultadas, sus hijas dieron cátedras de moda con mini y maxi vestidos y el resultado es maravilloso. 

Por un lado, la heredera al tronó apostó por un maxi vestido de mangas a tres cuartos y botones justo por el centro para acompañar el cuello de la prenda. Asimismo, estilizó con un cinturón con el mismo estampado de la prenda; mientras que la infanta Sofía lució un mini vestido de manga larga y vuelo en la falda. 

La infanta Sofía junto a Leonor; así presumieron sus alpargatas. (Foto: TW @jatirado_oc)

Aunque estas tres prendas resultaron muy contrarias entre sí, lo que hizo que madre e hijas lucieron icónicas fueron sus alpargatas, una combinación de la que nadie ha podido dejar de hablar, ya que las tres royals siempre causan sensación por coordinar sus looks. Por supuesto, al usar este tipo de calzado impusieron una nueva tendencia que es perfecta para el verano y para la que hay mucha opciones para usar. 

Una opción es usar las alpargatas con el mismo ancho en toda la suela, justo como la infanta Sofía; mientras que para un estilo más elegante, la reina y Leonor agregaron un poco de tacón a sus zapatos, un detalle que sin duda es perfecto para usar midi y maxi vestidos. En lo que respecta a los colores, las tres se mantuvieron fieles al color camello de la suela, pero para dar un toque diferente el resto del modelo destaca por el negro y el blanco, 

Otro de los aspectos a resaltar de este atuendo es que a diferencia de otro modelos que se han visto con pulseras en el tobillo, las royals impusieron su estilo al lucirse con cintas para atar sobre las piernas, un detalle que sin duda recuerda a las sandalias de gladiador que tanto furor causaron durante la primavera

Finalmente, algo que se debe de reconocer de los looks de Doña Letizia y sus hijas es que este tipo de calzado es low cost, por lo que cualquier mujer puede verse como toda una reina con un bajo presupuesto. 

Las alpargatas son el calzado perfecto para crear estilos diferentes. (Foto: TW @margotbouthelie)

SIGUE LEYENDO

Lady Di: 5 looks que usó la princesa y que son perfectos para conquistar el verano

Este es el corte favorito de la realeza para las mujeres de 50 a 60 años

Vestidos midi, los básicos para lucir como la realeza; Letizia y Leonor dan la muestra